2015)

Iniesta: "El Manchester City es un rival muy peligroso, no podemos especular"

Iniesta: "El Manchester City es un rival muy peligroso, no podemos especular"

Publicación:17/03/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta demuestra que todo el vestuario del Barça tiene muy asimilado el mensaje: hay que buscar el triunfo en el partido de vuelta de la Champions ante el Manchester City sin pensar en el triunfo obtenido en la ida. "Si no, te pueden entrar las dudas", advierte

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City

Andrés Iniesta ha sido el encargado de atender a la prensa en la previa del duelo de Champions frente al Manchester City. El jugador manchego ha advertido que ante un rival así es peligroso especular. "Tenemos un buen resultado de la ida, pero enfrente tendremos a un gran equipo, muy peligroso. Tiene jugadores que pueden decidir un partido en una jugada, en un momento. Tendremos que estar concentrados al 200%. No podemos cometer el error de pensar que con el resultado de la ida ya lo tenemos todo hecho".

Sobre el planteamiento perfecto para afrontar el duelo, Iniesta lo tiene claro. "Cuando no sabes si ir hacia delante o tener el balón te pueden entrar las dudas. Tenemos que ir a dominar el partido y ganarlo independientemente del resultado de la ida. A partir de ahí, en función de las circunstancias se irá viendo. Lo importante es no querer especular con el resultado de la ida. Nosotros siempre salimos a ganar, pero el hecho de que el empate también nos clasifique nos da tranquilidad".

Una de las grandes novedades para el partido del Camp Nou será la presencia de Touré Yaya. El ex azulgrana se perdió la ida por sanción. "Con él el City es aún más peligroso. Es muy completo. A su fortaleza física añade una gran calidad. Con él el Manchester City es más contundente. Debemos intentar que sus características se minimicen". Sobre el mal momento que atraviesa el City en la Premier, Iniesta advirtió que no les beneficia. "No puedo explicar la situación del City en su Liga desde la distancia, pero igualmente esto lo hace más peligroso".

El manchego dio las claves que, a su entender, pueden servir al Barça para certificar el pase a cuartos. "Tendremos que intentar tener el balón el máximo tiempo posible, encontrar las zonas donde podemos crear superioridad y minimizar su potencial. Tendremos que volver a hacer un partido muy completo. Todas las facetas del juego tendrán mucha importancia. El objetivo sólo lo cumpliremos si podemos dar cada uno lo mejor de nosotros mismos, pero estamos capacitados para hacerlo y acercarnos a esta Champions que todos tenemos presente".

"No pensamos más allá del City"


A cinco días del clásico, era inevitable que el Barça-Madrid se colara en la rueda de prensa. Sin embargo, Iniesta no quiso entrar al trapo. "No pensamos más allá del partido de mañana. Tenemos un partido importante para resolver". Sí habló sobre los pitos a Casillas: "No es agradable cuando se dan situaciones así. Más allá de ser un compañero no puedo añadir nada más. No es agradable cuando una persona lleva tanto tiempo en un lugar y pasa por cosas de estas".

Iniesta también habló sobre el estado de ánimo con el que afronta el equipo los partidos contra City y Real Madrid. "Nos sentimos bien, pero sabemos que ahora nos vienen dos rivales muy peligrosos. La mejor manera de preparar el partido del domingo es clasificándonos mañana. El partido contra el Real Madrid ya lo prepararemos a partir del jueves".

El manchego hizo balance de la temporada: "La sensación que transmite el equipo es que estamos en una línea muy buena y ahora viene la parte más bonita pero también la más difícil. Debemos tener los cinco sentidos puestos cuando jugamos. En la Champions cualquier detalle cuenta. Es difícil predecir lo que pasará pero sí sentimos que estamos en la buena línea para conseguir éxitos".

Líder de la Liga, finalista de Copa y con muchas posibilidades de certificar el pase a cuartos de la Champions, el entorno azulgrana empieza a hablar del Triplete. "No hablamos de conseguir el triplete. Cada uno sabe como está y sabemos que si hacemos las cosas bien tendremos opciones de luchar por todos los títulos hasta el final".

Messi, Neymar y Busquets


Iniesta destacó el gran momento de forma de Messi: "Tener a Leo siempre es una ventaja esté como esté. Es uno de los pocos jugadores que pueden ganar un partido prácticamente solo casi en cualquier momento y eso siempre es una garantía". Y Neymar: "Es un jugador muy importante para nosotros, no sólo por sus goles y asistencias, sino también por todo lo que aporta".

La baja segura de Busquets para el partido contra el City no inquieta a Iniesta. "Ya veremos que pasa al final. Sergio es un jugador fundamental en el equipo desde hace años. Si no puede estar con nosotros en estos dos partidos es una lástima, pero tenemos compañeros para jugar en su demarcación y le suplirán con garantías". Y destaca el altísimo nivel que hay esta temporada en la portería del Barça. "Bravo y Ter Stegen son dos porteros diferentes pero tienen características similares. Es como los busca el club. Lo importante es que un portero transmita confianza y tanto Bravo como Ter Stegen lo hacen".

Finalmente, Iniesta celebró sus 575 partidos con el Barça. "Si me lo dicen cuando empecé los hubiera tomado por locos. Estoy muy orgulloso porque no es fácil en un club tan importante. Estoy muy feliz y ojalá pueda jugar muchos más para ayudar al equipo".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído