Lautaro Martínez celebra su gol contra el Borussia

LAUTARO MARCÓ EL 1-0

El Inter ajusticia a un buen Dortmund con Lautaro a la cabeza (2-0)

Publicación:23/10/2019 - 23:40h

Actualización:23/10/2019 - 23:41h

El Inter de Milán necesitaba ganar para seguir en la lucha por los octavos de final, y lo hizo gracias a un gol de Lautaro Martínez y otro de Candreva. El Borussia jugó mejor, pero los interistas tiraron de pegada y se defendieron bien

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán tenía una final esta noche desde las 21:00 en el Giuseppe Meazza y terminó ganándola por 2-0. Los de Antonio Conte tiraron de pegada y fueron prácticos ante un Borussia Dortmund que jugó mejor, pero que no supo cómo atacar ante la poblada defensa 'neroazzurra'. Lautaro Martínez fue el gran protagonista del choque al marcar el 1-0, fallar un penalti y participar de forma activa en el 2-0 de Candreva.

Con este triunfo, los interistas se colocan segundos de grupo al empatar a cuatro puntos con el Dortmund. El Barça, por su parte, marca diferencias al ponerse líder en solitario tras su victoria en Praga por 1-2. Parece que el Inter podría jugarse el segundo puesto con los alemanes, que recibirán a los italianos dentro de dos semanas.

El partido no fue demasiado vistoso y solo Lautaro dejó detalles de calidad en un Inter que salió a ganar como fuera. Los de Conte le dieron la pelota descaradamente al Borussia, que mandó y dominó, pero que no encontró el camino del gol. Los italianos, por su parte, se encomendaron a Lautaro y Lukaku para atacar con espacios a la defensa alemana.

El argentino marcó el primer tanto del encuentro en el 23 al definir a la perfección un buen pase en largo de De Vrij. El de Bahía Blanca sigue creciendo a pasos agigantados y, dejando el gol al margen, mejoró prácticamente todas las jugadas en las que intervino. El internacional albiceleste encara, corre al espacio, sabe tocar a un toque, aguanta bien la pelota... En resumen, fue una pesadilla para un Dortmund que no supo frenarle.

El Dortmund dominó y el Inter ajustició

En la segunda mitad todo transcurrió exactamente igual que en la primera. El Dortmund lo intentaba una y otra vez, el Inter se defendía y Lautaro creaba peligro cada vez que le daban espacios. Los de Lucien Favre lo intentaron por todos los medios, pero no supieron atacar a la defensa de tres centrales y dos carrileros que sacó Conte. Jadon Sancho intentó abrir el campo y complicó las cosas a su par, pero el Inter supo achicar espacios y salvar la papeleta en los peores momentos.

El cada vez más 'crack' de los interistas, Lautaro Martínez, fue el encargado de lanzar el penalti que provocó Esposito en el 82, pero Bürki se lo adivinó bien y terminó parándolo. El turco, eso sí, no pudo hacer nada para evitar la sentencia de Candreva en el 89 para finiquitar el choque y darle los tres puntos a los 'neroazzurro'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído