Edin Dzeko abrió el marcador en el Milán-Inter (0-2)

SÓLIDO TRIUNFO 'NERAZZURI'

El Inter asalta el derbi milanés y pone un pie en la final de la Champions (0-2)

Publicación:10/05/2023 - 23:38h

Actualización:10/05/2023 - 23:38h

El Inter de Milán pisó firme en el primer derbi 'della Madonnina' ante el AC Milán con un sólido triunfo en San Siro (0-2). Si bien el factor localía pesa poco en la llave, los de Simone Inzaghi ya tienen un pie en la final de Estambul

Ver calendario del FC Barcelona

La segunda semifinal de la UEFA Champions League comienza a teñirse de azul y negro después del sólido triunfo del Inter ante el Milán en San Siro (0-2). Los de Simone Inzaghi, 'visitantes' en la ida, golpearon temprano a un conjunto rossoneri' que salió dormido atrás y pagó caros sus despistes defensivos. En solo once minutos, el Inter ya había sentenciado el partido tras un inicio trepidante.

El Milán salió a presionar en todas sus líneas, pero terminó fracasando con estrépito ante la pasividad de su zaga. En el minuto 8, el bosnio Edin Dzeko cazó un córner servido por Çalhanoglu con una media volea para abrir el marcador. Inexplicablemente, el experimentado delantero apareció totalmente solo en el segundo palo y, a partir de allí, los 'nerazzurros' controlaron el partido a placer.

El Inter no perdonó los errores de su vecino

Sin bajar el pie del acelerador, los de Simone Inzaghi siguieron atacando y, en el 11', Henrij Mjitaryán aprovechó un pase de Dimarco para filtrarse por izquierda ante la pasividad defensiva milanista. En un parpadeo, el armenio se encontró mano a mano con Mike Maignan, fusilando al portero galo con un potente remate. Todo el estruendo de la afición 'rossonera', local el martes, se convirtió en murmullo antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

En el 22', el colegiado Jesús Gil Manzano señaló un penalti sobre Lautaro Martínez que pintaba para acabar con la eliminatoria. Por suerte para el Milán, el árbitro español corrigió tras revisar la acción advertido por el VAR, pero el Inter siguió controlando el juego con comodidad. Previamente, Çalhanoglu había estrellado un remate en el palo, cuando toda la defensa milanista se desmoronaba de forma inexplicable.

El Milán mejoró en el complemento, pero no le alcanzó

Tras el descanso, el técnico Stefano Pioli refrescó el once con los ingresos de Malick Thiaw y Divock Origi. En el 63', el ex Liverpool armó una buena jugada con Sandro Tonali que acabó con un remate al poste del mediocentro italiano. Eran los mejores minutos de un Milán lanzado a por el descuento, pero el Inter mantuvo el cero y, el próximo martes, será local con dos goles de ventaja. Salvo sorpresa, los 'nerazzurros' irán a por su cuarta 'orejona' en Estambul.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído