JOAO NO AYUDÓ A BALDE Y PUDO DAR MÁS
Joao Félix, destellos de calidad y poco compromiso en defensa
Publicación:5/10/2023 - 09:12h
Actualización:5/10/2023 - 09:12h
Joao Félix no fue capaz de brillar en su regreso a Portugal. Entre pitidos y la presión que supone la Champions League, el atacante se quedó muy corto en el planteamiento del FC Barcelona, sobre todo en labores defensivas
No fue una noche brillante del FC Barcelona en Do Dragao, eso está muy claro, pero han salido fortalecidos con una victoria que puede ser clave a la hora de sacar cuentas de cara a la posible clasificación a los octavos de final de la Champions League. A los de Xavi Hernández les faltó de 'todo', pero incluso así han vencido al que apunta a ser el rival más difícil del grupo. Queda corregir muchos aspectos para ver la mejor versión del equipo en Europa y no sufrir cuando el rival presiona constantemente, pero los tres puntos han sido los más importantes.
Del compromiso han sido muchas las conclusiones, como la importancia de Marc-André ter Stegen o la clarividencia e importancia absoluta de contar con Ronald Araújo y Jules Koundé, pero también hay que reconocer que han sido varios los puntos negativos del Barça en la visita a Do Dragao. Desde la poca solvencia de Oriol Romeu hasta los graves problemas para generar ocasiones de cara a la portería de Diogo Costa, quien fue prácticamente intrascendente en la segunda mitad. En este apartado, Joao Félix queda muy señalado.
Joao Félix, incómodo en Do Dragao
El luso no estuvo cómodo en su regreso a Oporto, todo lo contrario. Había pasado por las categorías inferiores de los dragones antes de marcharse al Benfica y salió condenado por la afición con constantes pitidos para demostrar el descontento. No estaban a gusto con él y se notó más de la cuenta. Empezó incisivo y con mucha motivación para intentar desequilibrar al rival y, de hecho, tuvo una ocasión clarísima desde la frontal que acabó mandando Costa al córner después de una gran intervención... y poco más de su partido.
No fue su noche y se notó la incomodidad. Fue muy intermitente en el ataque, apareciendo cada tanto, y no pudo ayudar al equipo ante la presión constante de los 'dragones' en el campo azulgrana. Sobre todo en la segunda parte, el Oporto vivió en el campo rival y eran vitales las ayudas defensivas de los atacantes. Félix no estuvo especialmente acertado y aumentó las tareas de un Alejandro Balde que tuvo que multiplicarse por la banda izquierda para intentar frenar a los locales. A diferencias de partidos anteriores, el nacido en Viseo no estuvo implicado en responsabilidades ofensivas.
Xavi necesita implicar a los extremos en tareas defensivas
Salió del terreno de juego a los 68 minutos para dar entrada a Fermín López. Xavi Hernández cambió el plan con el centrocampista formado en La Masia y le ubicó como extremo por la izquierda. El cambio nominal, pero tampoco le dio muchos resultados porque no tuvo tanto contacto con el esférico como hubiese preferido. Balde fue el único que 'solventó' y será un problema que tendrá que atacar el entrenador, porque es vital que en partidos como este los atacantes tengan más incidencia en la defensa.