Joao Félix festejando uno de sus goles al Amberes

JOAO SIGUE 'ON FIRE' CON EL BARÇA

Joao Félix emuló a Leo Messi en una primera parte estelar ante el Amberes

Publicación:20/09/2023 - 01:33h

Actualización:20/09/2023 - 01:33h

Joao Félix tuvo un estreno estelar con el FC Barcelona ante el Royal Amberes. El luso se despachó con un doblete y una asistencia para liderar la 'manita' y, en la primera parte, emuló un dato conseguido por Leo Messi en 2018

Ver calendario del FC Barcelona

Los primeros dos partidos como titular de Joao Félix en el FC Barcelona dan a la afición culé razones de sobra para ilusionarse con el luso. Ante el Royal Amberes, el de Viseo brilló en una primera parte estelar con gol y asistencia en los primeros 20 minutos, emulando lo hecho por Leo Messi el 14 de marzo de 2018. Ese día, 'La Pulga' destrozó al Chelsea con un tanto en el minuto 3 y una asistencia a Ousmane Dembélé en el 20' para encaminar la goleada ante los 'blues' (3-0).

Desde entonces, ningún jugador del Barça había logrado algo similar en el comienzo de un partido. El martes, Joao abrió la cuenta en el 11' con un disparo raso dentro del área y, ocho minutos más tarde, pinchó un centro al segundo palo para que Robert Lewandowski rematase de primera, libre de marca, sellando el 2-0 parcial. Al igual que Messi en el referido partido ante el Chelsea, Félix selló su doblete en el complemento.

Xavi, rendido a Joao Félix tras un nuevo 'MVP'

Por segundo partido consecutivo, el mediapunta cedido por el Atlético de Madrid fue el mejor del Barça. El sábado había sumado un tanto y par de asistencias ante el Betis, registros que invirtió el martes ante el Amberes para ganarse la ovación de todo Montjuïc. Tras el partido, Xavi Hernández elogió su rendimiento y refirió algunas indicaciones que le han ayudado a adaptarse rápidamente.

“Le he dicho que cuanto más sencillo juegue, más goles va a marcar. Tiene unas condiciones extraordinarias, la humildad para trabajar y la inteligencia para entender el juego. Está disfrutando y eso es lo más importante. ¿Conexión con Lewandowski? Los buenos siempre se entienden”, dijo un Xavi muy satisfecho por el rendimiento del equipo. Y no es para menos. Son dos 'manitas' consecutivas y 16 goles en los últimos cuatro partidos.

Cancelo también ha sido importante para la explosión de Joao Félix

Por su parte, Xavi también reconoció el impacto positivo que ha tenido Joao Cancelo, tanto en el jugo culé, como en la mejoría de un Joao Félix que pasó todo el verano sin jugar. "Cancelo juega como nosotros queremos y no hace falta decirle nada. Sabe lo que tiene que hacer en cada momento y mejora el nivel de la plantilla, como también Joao Félix. Están disfrutando y eso es lo más importante", explicó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído