Gavi festeja junto a Joao Félix uno de los goles del Barça ante el Amberes (5-0)

SEGUNDO 5-0 CONSECUTIVO DEL FC BARCELONA

El Barça entra en ebullición y ya suma 16 goles en los últimos 4 partidos

Publicación:20/09/2023 - 00:41h

Actualización:20/09/2023 - 00:41h

Después del empate sin goles en el debut en Liga ante el Getafe y la sufrida victoria ante el Cádiz (2-0), el ataque del FC Barcelona ha explotado en los últimos cuatro partidos. 16 goles y dos 'manitas' consecutivas son la mejor muestra

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó su segunda 'manita' consecutiva el martes ante el Royal Amberes (5-0). Los de Xavi Hernández aplastaron al campeón de la liga belga en el debut en la Champions League con tres goles en los primeros 22 minutos y suman ya 16 tantos en los últimos cuatro partidos, después de un comienzo de temporada complicado tras el empate sin goles en Getafe y la sufrida victoria ante el Cádiz (2-0).

Y es que, desde la visita al Villarreal, el conjunto blaugrana ha sido una máquina ofensiva, si bien ante Osasuna también costó ganar. Los cuatro tantos ante el 'Submarino amarillo' sirvieron para que Robert Lewandowski rompiese su mala racha en Liga y, además, denotaron el poder ofensivo de una delantera que, en este momento, tiene a Ferran Torres y Lamine Yamal como revulsivos, ambos en gran momento de cara al arco contrario.

La llegada de los Joaos ha revolucionado el ataque culé

Tanto el Betis como el Amberes sufrieron el impacto de Joao Cancelo y Joao Félix en el once culé. El sábado, el de Viseo sumó un tanto y dos asistencias, mientras que el lateral cerró la goleada con un tanto de media distancia. En Champions, Félix fue el 'MVP' con doblete y pase gol a Lewandowski para sellar otra paliza en Montjuïc. Sin duda, los lusos han revolucionado el ataque azulgrana con apenas un par de titularidades.

No en vano, el mismo Xavi ha reconocido la eficacia del equipo con un gran elogio tras la paliza al Amberes. "Estoy muy satisfecho y feliz no sólo por el resultado, también por el juego. Es el mejor nivel del equipo conmigo como entrenador, el de este partido ante el Amberes y el del sábado contra el Betis. Y este es el camino", aseguró en la rueda de prensa post partido.

Lewandowski ha vuelto a su 'modo killer'

Otro que se ha beneficiado de la ebullición del ataque azulgrana es Lewandowski. El '9' criticó la pasividad del Barça en ataque al comienzo de la temporada y el equipo ha respondido con un aluvión ofensivo en los últimos partidos que le han permitido regresar a su 'modo killer'. Con el gol al Amberes son ya cuatro partidos seguidos marcando, aunque aún no ha logrado 'mojar' en más de una ocasión por encuentro. 

En ese sentido, Xavi tiene claro que, lo mejor, es mantener el tridente ofensivo en lugar del esquema con cuatro medios. "Hay qye mantener este nivel de juego y concentración, de hambre, de juego asociativo, de jugar por dentro y por fuera. Estamos creando mucho en ataque, el año pasado nos faltaba un juego posicional en ataque que ahora sí entendemos", sentenció el egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos