El once del FC Barcelona ante el Royal Amberes

LAS NOTAS DEL BARÇA EN LA CHAMPIONS

Raphinha, Gündogan Koundé... El 1x1 del Barça en la paliza al Amberes

Publicación:19/09/2023 - 23:17h

Actualización:19/09/2023 - 23:18h

El FC Barcelona debutó con una cómoda goleada en la fase de grupos de la Champions League ante el débil Royal Amberes (). El campeón belga no supuso rival para unos culés que resolvieron el partido en los primeros 20 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Por segunda temporada consecutiva, el FC Barcelona se estrenó con una goleada en casa en la UEFA Champions League. El martes, la afición en Montjuïc pudo disfrutar de una exhibición ante el débil Royal Amberes (5-0), siendo la segunda 'manita' consecutiva de los de Xavi Hernández tras la goleada del sábado pasado ante el Betis. Nuevamente, Joao Félix brilló en el ataque culé en otra actuación notable de Gavi y Frenkie de Jong en el centro del campo.

Ter Stegen: Espectador

El Amberes apenas tuvo un tiro al arco en todo el partido, por lo cual Ter Stegen fue un expectador de lujo en Montjuïc. Aún así, respondió con una estupenda doble parada a ante Ilenikhena y Muja en la única acción que se le requirió en el complemento, una jugada que fue anulada por fuera de juego previo. 

Joao Cancelo: Imparable

Corrió durante los 90 minutos, siendo una alternativa de pase continua para sus compañeros. En la primera parte, incluso probó con algún lujo (una rabona) que deja muestra de su enorme calidad y excelente estado físico, ya que el luso rara vez deja descubierto el carril derecho pese a jugar tan adelantado en campo contrario.

Jules Koundé: Muy sobrio

Como todo el equipo, Koundé tuvo poco trabajo en defensa, pero volvió a ser el líder indiscutible de la zaga. Su jerarquía es cada vez más notoria y completó un partido muy sobrio en el debut en Champions.

Andreas Christensen: Testimonial

Si bien se esperaba que el danés dejara su lugar este martes a Iñigo Martínez, Xavi le mantuvo todo el partido en una jornada placentera para la defensa blaugrana. Sin mucho qué hacer atrás, Christensen incluso se animó a buscar su gol en el complemento en algún balón parado.

Alejandro Balde: Inteligente

Jugó prácticamente todo el partido como extremo, muy criterioso para buscar espacios y asociándose con Joao Félix con mucha naturalidad. Participó en el origen del tercer gol culé y volvió a jugar los 90 minutos. El canterano es ya una constante en partidos importantes.

Frenkie de Jong: Líder

Sin Oriol Romeu en el XI, el neerlandés hizo de pivote y cumplió de buena manera, en gran medida gracias a la nula producción ofensiva del Amberes. Si bien no participó tanto en ataque, un pase filtrado suyo gestó la jugada del 2-0, habilitando a Joao para que este centrara a Lewandowski.

Gavi: Sacrificado

La primera parte de Gavi fue puro sacrificio. Corrió más que nadie y acabó amonestado por un agarrón a Vermeeren que cortó una contra peligrosa del visitante. En la segunda parte, el andaluz tuvo recompensa a su esfuerzo con un golazo donde le rompió el arco al portero Butez. 

Gündogan: Jugón

El alemán fue el socio de todos los culés durante los 90 minutos. Totalmente recuperado de su dolencia lumbar, Gündo armó la jugada del 1-0 parcial de Joao Félix y completó un gran partido, aprovechando los espacios que dejaba el Amberes para filtrar pases que lastimaron toda la noche a la defensa belga.

Raphinha: Oportuno

El brasileño no logró marcar en la goleada, pero completó un buen partido con una asistencia perfecta a Joao Félix para cerrar la 'manita'. En la primera parte, un remate suyo acabó en el tanto del 3-0 parcial tras el desvío del lateral Jelle Bataille.

Joao Félix: Estelar

El luso fue el 'MVP' del partido con doblete y asistencia a Lewandowski. Joao abrió la cuenta en el minuto 11 con un remate raso, previa habilitación de Gündogan, desde la frontal del área. En el complemento, cerró la goleada aprovechando un centro de Raphinha para culminar de cabeza una gran jugada del Barça.

Lewandowski: En racha

Volvió a marcar por cuarto partido consecutivo, esta vez gracias a un gran pase de Joao Félix, previa habilitación de Frenkie. El luso centró al segundo palo y el polaco, libre de marca, fusiló al guardameta galo. Con su tanto llegó a 100 goles en Europa. Además, asistió a Gavi en el complemento para el 4-0 parcial.

Ferran Torres: Eléctrico

Tuvo una clarísima en la primera que tocó, pero el portero Butez respondió de buena manera a su remate de media distancia. En los 20 minutos que jugó, el de Foios volvió a lucir muy participativo y confiado para encarar al arco rival y ser una constante solución en ataque.

Oriol Romeu: Ordenado

Ingresó por Frenkie de Jong en el primer doble cambio de Xavi y se ubicó como '5', en la misma labor que el neerlandés desempeñó desde el comienzo. La pasividad del Amberes le dio poco trabajo en la marca y estuvo acertado con los pases cuando le llegó el balón.

Lamine Yamal: Punzante

Ingresó en el 68' por Joao Félix y dejó varios desbordes que le merecieron los aplausos de la grada en Montjuïc. Tuvo una clarísima en la que, tras un pase de Lewandowski, logró regatear al portero rival, pero se quedó sin ángulo para definir.

Fermín López: Participativo

El canterano ingresó en el primer doble cambio de Xavi y tuvo una oportunidad clara en ataque tras una buena pared con Ferran, pero el portero Butez le negó el tanto. Se asoció con todos en ataque, mostrando su confianza y calidad para dar al equipo más profundidad.

Sergi Roberto: Residual

El capitán reemplazó a Raphinha en el cuarto de hora final y participó poco en el juego de un Barça totalmente volcado al ataque en los últimos minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos