Robert Lewandowski celebrando su gol ante el Amberes

LEWANDOWSKI HACE HISTORIA CON EL BARÇA

¡Centenario! Lewandowski agranda su leyenda con su gol 100 en Europa

Publicación:19/09/2023 - 22:57h

Actualización:19/09/2023 - 23:06h

Robert Lewandowski ha dejado su huella en los libros de historia al convertirse en el tercer jugador en la historia del fútbol europeo en alcanzar los cien goles en competiciones de clubes en Europa. Se une a un selecto club en el que solo están Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Hoy Robert Lewandowski celebra por partida doble, ya que en primer lugar el FC Barcelona ha comenzado con el pie derecho su andadura en la UEFA Champions League, tras una auténtica exhibición de fútbol en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, donde el Barça le asestó una 'manita' al Amberes. Además, el polaco ha alcanzado un hito verdaderamente histórico.

El '9' al servicio del elenco catalán anotó una diana de gran calidad en el minuto 19, después de recibir, proveniente de João Félix, un centro bombeado al segundo palo del arco defendido por Jean Butez, ante lo que el ex del Bayern Múnich no dudó en poner el botín derecho para enviar el balón al fondo de las redes. Con esta anotación, el ex del Borussia Dortmund se convirtió en el tercer jugador en la historia en alcanzar los cien goles en competiciones europeas a nivel de clubes. En esta lista, Cristiano Ronaldo lidera con 140 dianas, seguido por Leo Messi con 129.

¿Cómo están distribuidas las anotaciones de Robert Lewandowski en Europa?

El 'killer' polaco, quien ya ha ganado la Liga de Campeones en una ocasión con el combinado de Baviera en la temporada 2019/2020, ha marcado un total de 92 goles en 112 partidos en esta competición. Disputó 28 duelos con el Borussia Dortmund (17 tantos), 78 con el 'Die Roten' (69 goles) y seis con el FC Barcelona (seis dianas).

Además, ha participado en ocho cruces en la Europa League, seis con el combinado 'aurinegro' (un gol) y dos con el Barça (un gol), así como seis enfrentamientos correspondientes a la fase de clasificación de este certamen, cuatro con el Lech Poznan (sin goles) y dos con la escuadra que hace vida en el Signal Iduna Park (dos tantos). 

El polaco también convirtió goles en la antigua Copa de la UEFA

Robert Lewandowski también participó en ocho careos de la Copa de la UEFA con el 'Ferroviario' en los cuales solo se hizo presente una vez en el marcador, competición en la que también tuvo que disputar las rondas clasificatorias con el referido equipo polaco, instancia en la que se despachó con cuatro conquistas.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos