El fc barcelona se enfrentará al arsenal en octavos de champions

Jon Toral, el prodigio de La Masia busca sitio en el Arsenal

Jon Toral, el prodigio de La Masia busca sitio en el Arsenal

Publicación:25/12/2015 - 14:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los muchos jugadores que se formaron en La Masia para dar el salto a un "grande" de la Premier League durante los últimos tiempos, Jon Toral, ha hablado en una entrevista sobre los problemas de lesiones que le han impedido triunfar de momento en el Arsenal

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una amplia entrevista concedida al diario "Sport", el jovencísimo Jon Toral (20 años) ha hablado sobre su progresión en el Arsenal, habiendo sido cedido durante las dos últimas temporadas a Brentford y Birmingham y habiendo visto por momentos estancada su evolución como futbolista por culpa de sus lesiones de rodilla, que por fortuna ya ha superado y con las que espera no tener que volver a lidiar en los próximos años. A día de hoy, Toral hace todo lo posible por buscarse un hueco en el Arsenal de Wenger o, si es posible, en otro equipo de la Premier League.

Fue complicado para Jon Toral abandonar La Masia, pero lo hizo. "Fue difícil. Suponía dejar la familia, los amigos y la mejor escuela de fútbol del mundo. Me hubiera hecho ilusión llegar al primer equipo del Barça pero mi sueño era la Premier. Siempre le decía a mi familia: ¡Hostia, me gustaría jugar en Inglaterra! Veía muchos partidos por la televisión". Y esquiva la pregunta de si desde pequeño se siente culé. "Bueno, yo veía mucho fútbol. Sobre todo fútbol inglés. Pero sí que es verdad que desde los ochos años voy más con el Barça". Ha tenido varios problemas de menisco en Inglaterra. "Llegué con el menisco externo de la pierna derecha lesionado y, bueno, fue duro. Me operaron el derecho, luego recaí y me cosieron el menisco a la pared de fuera de la rodilla".

"A partir de ahí la rodilla derecha no me dio más problemas y, a los dos tres meses de volver, en un entrenamiento, sentí que la rodilla izquierda no iba bien. Era el mismo problema. Y es ahí donde descubrimos que había un problema genético. Tengo los meniscos demasiado laxos, tienen más movimiento del que deberían, y con los huesos que lo rodean pues me los iba pellizcando. Y me los iba rompiendo. Después de operarme la rodilla izquierda, cuando estaba para volver cinco meses después, sentí que algo no iba bien de nuevo y acudí al doctor Cugat. Me lo miraron y no encontraban nada. Pero sabía que algo fallaba y decidimos abrir. Había como un trocito que se había destensado y me pusieron cuatro puntos más, o no sé cuantos más, para que no se moviera y, desde entonces, hará dos años y medio, que ningún problema". El Arsenal le facilitó un psicólogo.

"Me puso en contacto con el psicólogo que tienen ellos y me ayudó para que no me viniera abajo, porque lo que más sufre en este tipo de lesiones es la cabeza". Ahora, se encuentra muy a gusto en Inglaterra. "Con confianza, el entrenador está contando conmigo, estoy metiendo goles. Es la tercera temporada que he comenzado sin lesiones. Todo ayuda y me siento mejor". Sabía que si se iba del Barça tendría que adaptarse al estilo de su futuro destino. "En mi caso aunque jugara en el Barcelona era consiente que los otros equipos jugaban a otra cosa. Era consciente de que, si me iba, tenía que adaptarme a otro estilo, porque el Barça es único". Ahora, está concentrado en el Birmingham.

"Yo estoy concentrado en el Birmingham. Estoy contento de los minutos que tengo, y tengo ganas de seguir sumando y ayudar al equipo a ver si podemos conseguir algo importante. Y no pienso en nada más. Comenzamos muy fuertes, luego nos costó más, pero estamos cerca. Y podemos terminar luchando por subir a la Premier". No está sorprendido por la explosión de Héctor Bellerín. "Yo sabía que llegaría al máximo nivel. Cada uno lo consigue a su ritmo, pero yo sabía que Héctor cuando tuviese la oportunidad la aprovecharía y que no dejaría el lateral. Sí que sabía el nivel que tenía y lo que es capaz de dar al primer equipo. Y lo está haciendo. A mí no me ha sorprendido tanto porque lo conozco y sé cómo trabaja. Sé de lo que es capaz". Y ha hablado también sobre Samper.

"Al no estar ahí no lo puedo seguir tan de cerca, pero sí que hablo con él de vez en cuando y él está concentrado en salir de la situación difícil que vive el filial, pero creo que tienen equipo para hacerlo. Y él, cada vez que está jugando con el primer equipo, lo está haciendo muy bien. Tiene que demostrar a Luis Enrique que está capacitado para estar en el primer equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído