Jorginho, es el mejor jugador de la temporada para UEFA

POR ENCIMA DE KANTÉ Y DE BRUYNE

Jorginho, es el mejor jugador de la temporada pasada para la UEFA

Publicación:27/08/2021 - 01:08h

Actualización:27/08/2021 - 01:09h

Se marca como clave la actuación que tuvo Jorginho con la selección de Italia, combinado que logró alzar el trofeo en la pasada UEFA EURO 2020. Mientras que N'Golo Kanté, su compañero de equipo en el Chelsea, se mandó una excelentísima temporada con los ingleses, pero no pudo concretar una buena Eurocopa con Francia al caer eliminados prematuramente ante Suiza

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor jugador de la última temporada del fútbol europeo fue Jorginho, el actual centrocampista del Chelsea, quien se tituló con el equipo londinense en la pasada edición de la UEFA Champions League, tras vencer en la final al Manchester City, del ex entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola. El ganador del galardón se reveló en el sorteo de la fase de grupos de la máxima competencia en el ámbito de clubes para su temporada 2021/22, donde se precisó que al ítalo-brasileño le acompañaron como finalistas Kanté y De Bruyne. 

Se marca como clave la actuación que tuvo Jorginho con la selección de Italia, combinado que logró alzar el trofeo en la pasada UEFA EURO 2020. Mientras que N'Golo Kanté, su compañero de equipo en el Chelsea, se mandó una excelentísima temporada con los ingleses, pero no pudo concretar una buena Eurocopa con Francia al caer eliminados prematuramente ante Suiza.

Por su parte, el belga Kevin De Bruyne fue clave en el título del City en la Premier League de Inglaterra, pero también se vio muy perjudicado por la mala Eurocopa de Bélgica cayendo ante Italia en aquel partido correspondiente a los cuartos final de la cita continental, cuando los dirigidos por Roberto Martínez partían como uno de los grandes favoritos para titularse campeones tras lo mostrado en el Mundial de Rusia 2018.  

Vale recordar, que el premio a mejor jugador de la UEFA lo votan los capitanes y técnicos de todos aquellos equipos que jugaron Champions y Europa League la pasada temporada, además de un periodista por país miembro de la UEFA. La mayoría ha considerado que el doble título continental por parte de Jorginho son argumentos de peso para estar por encima de los otros finalistas.  

Sin embargo, ha resultado curioso que el mejor centrocampista de la UEFA fue para el propio Kanté, compañero de equipo que ocupa la misma demarcación que el ítalo-brasileño. Para muchos de los periodistas que cubrieron el sorteo, tanto en medios radiales como televisivos, este detalle, fue calificado como un verdadero sinsentido por parte del máximo rector del fútbol europeo.  

Así quedaron las votaciones 

  • 1. Jorginho (Chelsea/Italia) 175  
  • 2. Kevin de Bruyne (Man. City/Bélgica) 167  
  • 3. N’Golo Kanté (Chelsea/Francia) 160  
  • 4 Leo Messi (Barça-PSG/Argentina) 148  
  • 5. Robert Lewandowski (Bayern/Polonia) 140  
  • 6. Gianluigi Donnarumma (Milan-PSG/Italia) 49  
  • 7. Kylian Mbappé (PSG/Francia) 31  
  • 8. Raheem Sterling (Man. City/Inglaterra) 18  
  • 9. Cristiano Ronaldo (Juventus/Portugal) 16  
  • 10. Erling Haaland (Dortmund/Noruega) 15 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído