Jorginho celebra la Eurocopa de Italia

EL RETO DE JORGINHO A LEO MESSI

Jorginho hace campaña para el Balón de Oro: "Nadie ganó más que yo"

Publicación:14/07/2021 - 07:34h

Actualización:14/07/2021 - 07:34h

Jorginho fue uno de los grandes líderes del Chelsea en la Champions League y también lo ha sido de Italia en la Eurocopa. Por ello, el mediocentro deja claro que es un claro aspirante al Balón de Oro, a pesar de no tener el talento de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi parece ser el gran favorito al Balón de Oro, pero en Italia hay un futbolista que aspira a luchar con el argentino por el galardón hasta el final. Se trata de Jorginho, mediocentro del Chelsea y de la selección italiana, que esta temporada ha conquistado la Champions League con los 'blues' y la Eurocopa con la 'azzurra'. Por estos títulos, el italo-brasileño cree que debería ser un claro aspirante al premio.

"Vivimos para los sueños. Pero seré lo suficientemente honesto: depende del criterio que se tenga a la hora de asignarlo. Si hablamos de talento, soy consciente que yo no soy el mejor del mundo. Pero en cambio, si tú eliges en base a los títulos, bueno, nadie ha ganado más que yo esta temporada", comentó el sincero centrocampista, dejando claro que tiene los pies en la tierra, pero que cree en sus posibilidades.

Jorginho insistió en que jamás osaría compararse en cuanto a talento con Messi, Neymar Jr o Cristiano Ronaldo, pero que cree tener posibilidades según los criterios que valoren los votantes. "¿Cómo me voy a comparar con Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar? Tienen características completamente diferentes a las mías, pero repito, depende de los criterios", apuntó el de Santa Catarina.

Por otro lado, el mediocampista también se refirió a su error en el penalti decisivo contra Inglaterra en la tanda, elogiando a Donnarumma, que le dio la Euro a Italia. "Estaba todo arreglado. Sabía que Donnarumma lo salvaría. Siempre doy todo lo que tengo por el equipo, pero lamentablemente a veces no es suficiente. Terminé fallando el penalti, y en ese momento el mundo me cayó encima, porque quería darle la victoria a Italia. Por suerte tenemos este fenómeno en la portería que me salvó", señaló.

Jorginho habló de su elección entre Italia y Brasil

Además, también explicó por qué decidió elegir a Italia en lugar de Brasil, a pesar de que su "sueño" era jugar con la 'canarinha". "No lo pensé dos veces. Después de la Sub 21, había jugado con la selección italiana solo partidos amistosos. En noviembre de 2017, la convocatoria para el 'play-off' mundial con Suecia llegó, pero en ese momento Brasil también me había buscado. Desde niño era mi sueño jugar con Brasil, pero sentí que Italia necesitaba ayuda", declaró.

No obstante, a pesar de ese sueño, sintió que Italia necesitaba más sus cualidades que Brasil y quiso agradecerle a todo el país su cariño durante sus años allí. "Ese partido fundamental se estaba jugando con Suecia. Y cuando necesité ayuda, Italia me ayudó, me abrazó y me abrió las puertas. No me sentía cómodo dándole la espalda. Mi corazón dijo 'No, Italia te necesita'. Así que tomé esa decisión y, sinceramente, estoy muy contento con ella", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído