Jugadores del Real Madrid festejan tras eliminar al City

LOCURA 'MERENGUE' EN EL BERNABÉU

Los jugadores del Madrid intentan explicar el inesperado ‘KO’ al City

Publicación:5/05/2022 - 03:46h

Actualización:5/05/2022 - 03:46h

Los jugadores del Real Madrid atendieron a los medios de comunicación tras eliminar al Manchester City. Rodrygo, héroe de la remontada, describió el milagro blanco: "Dios me miró y dijo: Hoy es tu día", expresó el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El delirio de la afición del Santiago Bernabéu y la euforia de la plantilla del Real Madrid fue total en la noche del miércoles. En dos minutos, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti igualó la eliminatoria cuando parecía liquidado. Los goles de Rodrygo en el 90' y el 90+1 revivieron a los 'merengues' para llegar a la prórroga, donde Karim Benzema se encargó de completar la remontada ante el Manchester City con un penalti (3-1).

Al respecto, el brasileño aseguró no tener palabras para explicar lo que pasó hoy. "Dios me miró y dijo: 'Hoy es tu día'. Estoy muy feliz. ¿Mis compañeros? No estaba escuchando ni lo que me decían, no me creía lo que estaba pasando. Estábamos muertos y pasó lo que pasó... Después me vinieron a felicitar, estoy muy feliz", dijo el delantero en 'Movistar' tras el partido. Además, expresó: "Creo que con esta camiseta aprendemos a pelear siempre hasta el final. Con el primer gol empezamos a creer, ya pasó otras veces, ya remontamos otras veces. Y fue lo que pasó".

Asimismo, Fede Valverde justificó la proeza blanca en el hambre competitiva. "Es el espíritu y las ganas de ganar. Cuando te meten el gol parece que se viene todo abajo, pero la afición fue de gran ayuda para seguir luchando hasta el final. Cuando llegas los goles dices: Vamos a ganar", dijo el uruguayo. De su lado, Thibaut Courtois también recalcó la fe 'merengue'. "Una palabra: Real Madrid. Seguimos creyendo hasta el final, justo antes de una parada clave saca una Mendy. Metimos el 1-1 y se les veía muertos", aseguró el portero.

Asimismo, Casemiro valoró el apoyo de la afición. Es para ellos esta final, pero nosotros sabemos que queda lo más difícil. "Hay que felicitar a todos. Este club es esto, la frase clave es: nunca rendirse. Hay que estar contentos, hemos eliminado a un gran equipo, a un gran entrenador... '¡Madre mía, como juegan al fútbol. Esto es para la gente!", exclamó el centrocampista.

Ancelotti reconoce el sacrificio y la suerte del Madrid

Para el técnico italiano, la clave estuvo en tener la energía y la fortaleza mental para buscar el partido nuevamente hasta el final. "El partido ha sido igualado y cuando parecía que todo se acababa hemos buscado la última energía para igualarlo. Cuando eres capaz de igualar el partido en los últimos minutos tienes una gran ventaja psicológica. La grandeza de este club es esto. No te permite bajar los brazos cuando parece que todo ha terminado, te da la fuerza de seguir, de continuar, de creer... Y eso hemos hecho", puntualizó 'Carletto'.

Sobre el Liverpool, los jugadores reconocieron la fortaleza y calidad del conjunto 'red'. "¿El Liverpool? Es complicado, si perdemos contra el Atlético ya hay críticas... Hay que pensar en el siguiente partido, en este club hay que ganar siempre y tenemos que estar pensando en el Atlético de Madrid", dijo Casemiro. Del mismo modo, Rodrygo fue precavido sobre el partido decisivo. "Desde ahora ya estamos pensando en el Liverpool. Tenemos otros partidos que nos servirán para prepararnos para la final", sostuvo el delantero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído