Jules Koundé en un cruce contra Kvicha Kvaratskhelia en el duelo entre el FC Barcelona y el Nápoles en la UEFA Champions League

KOUNDÉ TUVO UNO DE SUS MEJORES ACTUACIONES DE LA TEMPORADA

Jules Koundé se 'comió' a Kvaratskhelia y se reivindicó cuando más falta hacía

Publicación:13/03/2024 - 01:25h

Actualización:13/03/2024 - 07:32h

El FC Barcelona consiguió una victoria contundente ante el Nápoles (3-1) para clasificarse a los cuartos de final de la Champions. Esto fue posible gracias, entre otras cosas, a la destacada actuación de la línea defensiva, donde Jules Koundé brilló con una actuación sólida y reivindicativa

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol es un deporte de conjunto en el que es difícil llegar lejos sin un buen funcionamiento colectivo, pero donde las individualidades llaman la atención de los rivales y a menudo se destaca a ciertos jugadores por encima del resto. En el caso del Nápoles, había dos figuras destacadas: Victor Osimhen y Kvicha Kvaratskhelia, dos amenazas latentes con las que el FC Barcelona iba a tener que lidiar durante los 90 largos minutos de compromiso.

El combinado azulgrana finalmente se las ingenió para mantener a raya a ambos 'cracks', dejándolos en un papel meramente testimonial y se hizo con la victoria ante el combinado 'Partenopeo' (3-1). Osimhen iba a tener que 'bailar' con un Pau Cubarsí que se olvidó de que solo tiene 17 años de edad, que estaba debutando la UEFA Champions League y de que tenía al frente a uno de los mejores delanteros del mundo, y coronó una actuación digna de uno de los mejores zagueros de la actualidad. Incluso terminó erigiéndose como 'MVP' del compromiso.

Pero, ¿quién iba a frenar a Kvaratskhelia? La respuesta llegó de la mano de Jules Koundé, el zaguero, quien actuó como lateral derecho, libró una 'batalla' contra el georgiano durante 89 minutos y salió victorioso. El francés mostró gran solidez en su posición, siendo implacable en los duelos individuales contra uno de los mejores regateadores del torneo. De hecho, 'Kvaradona' no logró superarlo en ninguna ocasión, lo que minimizó el daño que el '77' podía causar por el lado izquierdo. El parisino cabe destacar, formó un buen 'tándem' defensivo con Lamine Yamal, quien también bajó en varias ocasiones para echar una mano en labores de presión y recuperación de balones.

La actuación de Jules Koundé ante el Nápoles en números

En cuanto a las estadísticas, Koundé también dejó números muy interesantes. Realizó cuatro despejes, tres anticipaciones y una entrada en los 90 minutos de juego. Además, no perdió ningún duelo aéreo y ganó cuatro de los ocho cruces terrestres que tuvo, cometiendo solo una falta. Su actuación fue realmente impecable en un posición que no es el suyo y en el que se vio obligado a jugar debido a las circunstancias. Distó mucho del Jules 'endeble' que se había visto en partidos anteriores.

A nivel ofensivo, aunque no es su punto fuerte, también tuvo una buena actuación. Recibió la pelota en 70 ocasiones, mostrando precisión en los pases largos al acertar siete de ocho intentos. También tuvo buenas cifras en lo que respecta a entregas en corto, completando 36 de los 45 intentados. El galo coronó una actuación especialmente destacada en el aspecto ofensivo, en una banda donde Lamine Yamal es el encargado principal de los ataques y las incursiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído