Este es el Grupo G de la UEFA Champions League 2020-21

LA JUVENTUS, RIVAL TEMIBLE

Juventus, Dinamo Kiev y Ferencvaros, rivales del Barça en la liguilla de Champions

Publicación:1/10/2020 - 18:26h

Actualización:1/10/2020 - 19:35h

El FC Barcelona ya conoce a los tres equipos a los que deberá enfrentarse durante la fase de grupos de esta Champions League 2020-21. Se trata de la Juventus, el Dinamo de Kiev y el Ferencvaros

Ver calendario del FC Barcelona

Después del sorteo celebrado este jueves 1 de octubre en Nyon (Suiza), ya se conocen los equipos que formarán las liguillas en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-2021. Un sorteo al que el FC Barcelona llegó como integrante del segundo bombo, al no haber sido campeón de la pasada Liga Santander 2019-20, cosa que le ha perjudicado al tener un grupo más complicado.

Finalmente, el equipo de Koeman ha quedado encuadrado en el Grupo F y se deberá medir a doble partido contra los siguientes rivales: Juventus de Turín, Dinamo de Kiev y Ferencvaros. Será un grupo exigente, parecido al del año pasado, en el que el Ferencvaros será con toda probabilidad la gran 'cenicienta'.

La Juventus de Cristiano, Dybala, Morata y compañía será el gran rival del FC Barcelona en la fase de grupos y es un equipo que, con una mezcla de jugadores jóvenes y la veteranos como Chiellini o el mismo 'CR7', ha conseguido mantener un bloque competitivo y con posibilidades de aspirar a grandes gestas esta temporada 2020-21. De hecho, los de Pirlo ya eran candidatos la pasada campaña a la 'orejona', y este curso lo volverán a ser.

El Dinamo de Kiev, asequible pero también con un grupo competitivo especialmente cuando juega en Ucrania, será el tercer equipo del Grupo G de la presente edición de la Champions League, y teóricamente será un rival asequible para el Barça en ambos partidos, aunque habrá que ir con ojo cuando a los de Koeman les toque jugar de visitantes. El grupo lo completa el Ferencvaros, probablemente uno de los más débiles de esta edición de la Copa de Europa.

Los culés llevan varias temporadas consecutivas tropezando en cuartos o semifinales de Liga de Campeones, y hace unos meses sufrieron la mayor humillación de la historia del club con el 8-2 sufrido ante el Bayern Múnich en Lisboa. En esta ocasión, los de Koeman no se pueden permitir desastres parecidos y deberán estar concentrados desde el minuto uno del primer partido de la liguilla.

La lista de los 32 participantes de esta edición es la siguiente: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Sevilla, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Juventus, Lazio, Inter de Milán, Atalanta, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Borussia M'Gladbach, RB Leipzig, PSG, Olympique Lyon, Rennes, Olympique Marsella, Zenit de San Petersburgo, Krasnodar, Oporto, Shakhtar Donetsk, Salzburgo, Ajax, Midtjylland, Dinamo Kiev, Olympiacos, Ferencvaros, Brujas, Istambul Basaksehir y Lokomotiv Moscú.

Sigue en 'FCBN' toda la Champions 2019-20

Recuerda que en 'FCBN' podrás seguir toda la actualidad del FC Barcelona, y también estar al día de las noticias más destacadas de la Champions League. A través de nuestra web, podrás encontrar calendarios de todas las competiciones que disputen los culés, noticias sobre partidos, jugadores, premios, entrevistas y mucho más.

Las fechas de la Champions League

Fase de grupos

  • 20 y 21 de octubre: jornada 1
  • 27 y 28 de octubre: jornada 2
  • 3 y 4 de noviembre: jornada 3
  • 24 y 25 de noviembre: jornada 4
  • 1 y 2 de diciembre: jornada 5
  • 8 y 9 de diciembre: jornada 6

Fase de eliminatorias

  • 16 de febrero y 17 de marzo: octavos de final
  • 6 y 14 de abril: cuartos de final
  • 27 abril y 5 mayo: semifinales
  • 29 de mayo: final (Estambul)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído