Previa del partido entre la Juventus y el FC Barcelona

CRISTIANO RONALDO, BAJA

Vuelve la Champions: Todo lo que necesitas saber del Juventus-FC Barcelona

Publicación:28/10/2020 - 01:15h

Actualización:28/10/2020 - 19:42h

Este miércoles, el FC Barcelona se enfrentará a la Juventus en el Allianz Stadium en el duelo de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Convulsión total en el FC Barcelona: el club azulgrana recibió un duro golpe tras perder en el Clásico contra el Real Madrid con un penalti muy polémico y, apenas tres días después, se ha confirmado la dimisión de Josep Maria Bartomeu por la no menos controvertida planificación logística del voto de censura. No parece precisamente el mejor momento para hacer frente a otro duelo de grandes dimensiones.

Pero el calendario está comprimido a causa del retrasado inicio de temporada tras la pandemia y este miércoles tocará enfrentarse a la Juventus en el partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El duelo tendrá lugar a las 21:00 horas (horario peninsular español) en el Allianz Stadium de Turín contra el conjunto bianconero, que tampoco atraviesa su mejor momento deportivo y que no tendrá a Cristiano Ronaldo por su nuevo positivo por Covid-19.

Por tanto, se dará un partido de dos equipos que necesitan imperiosamente una victoria balsámica que ayude a estabilizar la situación deportiva de ambos. Después de ganar los dos primeros partidos de Champions League, Juventus y FC Barcelona corroboraron que siguen siendo favoritos por hacerse con el primer puesto del grupo, por lo que el partido de este miércoles puede ser vital.

Cuatro bajas para Ronald Koeman

De cara al partido contra la Juventus, Ronald Koeman no podrá contar con los tres jugadores que por lesión se quedaron fuera de la lista de convocados: Marc-André ter Stegen, que se está recuperando de la operación en el tendón rotuliano; Philippe Coutinho, que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral; y Samuel Umtiti, que sigue con molestias en la rodilla.

Además, tampoco podrá estar por sanción Gerard Piqué, ya que vio la cartulina roja directa contra el Fenercváros. El resto del equipo estará a disposición de un Ronald Koeman, que partirá con una alineación titular con cambios en algunas líneas: Neto estará en la portería; Clément Lenglet y Ronald Araújo formarán el eje central; y Sergi Roberto daría descanso a Jordi Alba entrando en el lateral derecho y desplazando a Sergiño Dest a la izquierda.

Frenkie de Jong y Sergio Busquets formarían el doble pivote, aunque Miralem Pjanic también parte con opciones. En zona ofensiva, sin Philippe Coutinho, estarán seguro Leo Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann, mientras que el cuarto puesto se lo disputarían Pedri González, Francisco Trincao y un Ousmane Dembélé que partiría con ventaja para entrar en el once.

La Juventus, sin Cristiano Ronaldo 

La Juventus llega al partido con una mala noticia de última hora: el nuevo positivo por coronavirus de Cristiano Ronaldo, que no ha superado el test PCR cuyo resultado se ha hecho público este martes por la tarde y no podrá estar presente en el partido. Andrea Pirlo también perderá a Matthijs de Ligt y a Giorgio Chiellini, teniendo dudas en cuanto a la titularidad de otros hombres importantes como Paulo Dybala o Leonardo Bonucci.

El once más probable de Andrea Pirlo será el formado por Szczesny; Danilo, Bonucci, Demiral; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Ramsey; Kulusevski, y Morata. La Juventus no llega al partido en el mejor momento ya que, de los últimos cinco partidos, ha ganado dos (uno de ellos en el debut en Champions League) y ha empatado tres. La baja de Cristiano Ronaldo será capital, en este aspecto.

En rueda de prensa, Andrea Pirlo analizó al nuevo FC Barcelona de Ronald Koeman. "Tenemos la gran oportunidad de enfrentarnos a un club top. Afrontamos el partido con un gran respeto. Aunque no sea un encuentro decisivo, tenemos ganas de poner a prueba su nivel y el nuestro", sentenció. Este miércoles, llega la resolución en un partido entre dos leones heridos que necesitan una victoria balsámica.

Ficha técnica del partido: Juventus-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído