Posible alineación del FC Barcelona ante la Juventus

BAJAS IMPORTANTES

Las posibles alineaciones del Juventus-FC Barcelona

Publicación:27/10/2020 - 18:35h

Actualización:27/10/2020 - 20:15h

Después de la derrota contra el Real Madrid, el FC Barcelona intentará reponerse contra la Juventus. Ronald Koeman afrontará el partido con arias bajas importantes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este miércoles a las 21:00 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona de Ronald Koeman jugará contra la Juventus en el Allianz Stadium de Turín en el duelo de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Tras la derrota contra el Real Madrid, el técnico holandés tendrá que hacer frente a uno de los equipos más peligrosos de Europa sin los lesionados Marc-André ter Stegen y Philippe Coutinho y sin el sancionado Gerard Piqué. A continuación, nuestra previsión de los onces.

Posibles alineaciones del Juventus-FC Barcelona

  • Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, Demiral; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Ramsey; Kulusevski, Morata.
  • FC Barcelona: Neto, Dest, Lenglet, Araújo, Sergi Roberto, Busquets, De Jong; Dembélé, Griezmann, Leo Messi; y Ansu Fati.

Neto

En la portería no hay ningún tipo de dudas: Neto Murara será el guardián de los tres palos azulgranas. Marc-André ter Stegen sigue recuperándose de la intervención médica de rodilla a la que fue sometido y, mientras no reciba el alta, el brasileño seguirá teniendo la oportunidad de ser titular para intentar que el alemán no sea tan indiscutible como hasta ahora.

Sergi Roberto-Lenglet-Piqué-Dest

En el eje central de la defensa tampoco hay demasiadas incógnitas: Ronald Araújo será el sustituto de Gerard Piqué por la derecha del eje central y Clément Lenglet le acompañará en el costado izquierdo. En el lateral derecho, Sergi Roberto podría volver a la titularidad para dar descanso a un Jordi Alba que jugó los 90 minutos al Real Madrid tras estar varias semanas de baja. En ese caso, Sergiño Dest regresará al lateralizquierdo, jugando a pierna cambiada.

De Jong-Busquets

En el doble pivote, Ronald Koeman volverá a apostar con gran probabilidad por la pareja que ha jugado en la mayoría de los partidos de la presente temporada: la de Frenkie de Jong como brújula del equipo junto a Sergio Busquets como su guardaespaldas. Pese a ello, Miralem Pjanic también conserva opciones de jugar contra el equipo en el que triunfó antes de llegar al FC Barcelona.

Leo Messi-Griezmann-Dembélé

La mediapunta es la línea del campo que más dudas genera, especialmente tras la baja de Philippe Coutinho. Antoine Griezmann tiene muchas posibilidades de regresar al once, mientras que Leo Messi podrá repetir rol como mediapunta, tras sentirse cómodo durante el Clásico. En el puesto restante podrían entrar Pedri, Francisco Trincao o Ousmane Dembélé, con ligera ventaja para el francés.

Ansu Fati

En el Clásico, Ronald Koeman probó de jugar con Ansu Fati como jugador más adelantado y el experimento funcionó. Lo movilidad y el instinto goleador del hispano-bissauguineano le convierten en una alternativa de mucho peso para jugar en punta, desatando a Leo Messi para que se mueva con libertad por detrás suyo. Es cierto que podría regresar a la banda pero, tras su buen partido contra el Real Madrid, lo más probable es que el canterano tenga continuidad como '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído