Ronald Koeman, durante el partido contra el Atlético de Madrid

KOEMAN, SATISFECHO TRAS EL PARTIDO

Koeman: "Nuestro ánimo no depende del Madrid, vamos por muy buen camino"

Publicación:3/12/2020 - 00:58h

Actualización:3/12/2020 - 01:14h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación después de la contundente victoria del FC Barcelona contra el Ferencvaros. El holandés se mostró satisfecho con el encuentro y con el rendimiento de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman habló ante los medios de comunicación después de la gran victoria del FC Barcelona ante el Ferencvaros. El holandés se congratuló después del gran choque de su equipo y de los goles de su tridente de ataque. "Es bueno que marquen. Hemos hecho una gran primera parte y, en ese sentido, hay competencia en el ataque. Ojalá todos estén como Griezmann, Braithwaite y Dembélé", comentó.

El de Zaandam también se sintió muy satisfecho con la primera parte en global de todo su equipo. "Hicimos una gran primera parte, con muy buen fútbol y tres goles. Pudieron ser incluso más, pero la efectividad fue muy buena. Hubo centros, muchos jugadores para los remates y presionamos bien a su defensa de cinco. Controlamos perfectamente el partido en todo momento", afirmó.

El técnico, que estaba más contento que nunca, insistió en que esta victoria es la pauta a seguir de cara a lo que está por llegar. "Últimamente mejoramos cosas sobre todo con balón. Tenemos más efectividad de la que tuvimos al inicio. Hay mucha competencia en ataque, no solo hay tres, hay muchos más. Creo que vamos por el bueno camino y hay que seguir", dijo, agregando que deben mejorar en defensa. "Tenemos que mejorar en defensa. Osasuna nos pudo hacer dos goles", declaró.

Por otro lado, aseguró que este triunfo puede ser positivo de cara a LaLiga y dejó claro que no le importa lo que haga el Real Madrid. "Nuestro ánimo no debe depender ni de Madrid, ni Sevilla ni Atlético. Queremos mirar arriba, estamos a nueve del Atlético. Tenemos que ganar todos los partidos hasta final de año para seguir con opciones de ganar el campeonato. Lo que haga el Madrid no es nuestro problema", admitió.

Koeman habló de Dembélé y Griezmann

Entrando a valorar las actuaciones de algunos de sus jugadores, Koeman habló especialmente bien de Ousmane Dembélé, que para muchos fue el mejor del choque. "Dembélé es un gran jugador. Tiene calidad, uno contra uno, rápido, es efectivo y maneja las dos piernas. Físicamente está muy bien. Trabaja fuerte. Es complicado decidir en ataque cuando gente como Ousmane está jugando a este nivel", destacó.

"Que venga Valdano cada semana entonces", dijo, bromeando tras el gran nivel de Antoine Griezmann en los últimos partidos. Del francés también dio su opinión y aclaró que la única diferencia entre el Antoine de ahora y el de hace unas semanas es que ahora sí confía en sus posibilidades. "Es un asunto de confianza. Griezmann siempre ha trabajado al máximo de mejorar su juego y efectividad. Ahora le entran los goles y está convencido porque tiene calidad. Ojalá que siga con esta racha", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído