Crónica del Ferencvaros-FC Barcelona de Champions

EL BARÇA COMPLETÓ UN GRAN PARTIDO

El Barça se gusta en Budapest y afianza su liderato en Champions (0-3)

Publicación:2/12/2020 - 22:51h

Actualización:3/12/2020 - 01:49h

El FC Barcelona completó un partido perfecto en Hungría y superó a un flojo Ferencvaros por 0-3. Griezmann, Braithwaite y Dembélé sentenciaron el encuentro en la primera parte y afianzaron el liderato en Champions de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está de dulce últimamente y en Budapest volvió a demostrarlo con una primera parte de matrícula de honor. Los azulgrana empezaron muy finos contra el Ferencvaros y ya en el minuto 5 pudieron adelantarse por mediación de Martin Braithwaite. El danés la tuvo tras un gran pase de Sergiño Dest, pero no acertó en el remate y acabó tirándola fuera cuando ya se cantaba el gol.

Pero el Barça quería sentenciar el encuentro en la primera parte y en el 14 Antoine Griezmann marcó el golazo de la noche. Los catalanes entraron por la izquierda y Jordi Alba vio el desmarque al primer palo del francés, que usó el recurso del taconazo para marcar su tercer tanto consecutivo. Un remate precioso que pasó por debajo de las piernas del portero para colarse al fondo de las mallas húngaras.

Solo seis minutos después, en el 21, Braithwaite se redimió de su fallo inicial y anotó el 0-2 tras un gran movimiento de '9'. Ousmane Dembélé encaró y se fue por el costado izquierdo, el más peligroso de los culés este miércoles, y puso un buen centro que el ex del Leganés convirtió en gol. El remate en plancha del punta acabó en el segundo palo para volver a poner al Barcelona en ventaja.

En el 28, el propio Martin provocó el penalti que terminaría siendo el 0-3 del Barça. El danés se internó en el área y acabó siendo derribado por Frimpong, superadísimo durante toda la noche. Ousmane Dembélé, que llevaba un par de partidos con sensaciones encontradas, fue el encargado de convertir con maestría el lanzamiento. El francés no falló y engañó al portero con su disparo para dejar el duelo visto para sentencia.

Braithwaite, que quería más después de su cuarto tanto en los últimos tres choques, tuvo el 0-4 en sus botas antes del descanso. El de Esbjerg se quedó absolutamente solo delante del arquero del Ferencvaros, pero terminó fallando el uno contra uno de forma inexplicable. A pesar de todo, el nórdico dejó un gran sabor de boca una vez más, igual que el resto de sus compañeros, que completaron un primer tiempo excelente en ataque y en defensa.

Los de Ronald Koeman, ya con el choque ganado, bajaron el pistón en la segunda parte y permitieron que los húngaros se crecieran un poco. Los locales empezaron a tenerla más, algo que casi no hicieron en la primera parte, pero estuvieron muy espesos en campo contrario. Los culés apenas sufrieron defensivamente hablando y en ataque funcionaron a chispazos, con Dembélé como gran agitador.

Dembélé, el mejor de la segunda parte en el Barça

El francés, de la nada, se sacó, una jugada Maradoniana que pudo significar el cuarto del Barcelona. El ex del Dortmund la cogió en su propio campo, inició su carrera y comenzó a dejar atrás a un rival tras otro hasta internarse en el área. Ya dentro del área, el '11' tuvo muchísima sangre fría y recortó para ponérsela a su pierna derecha y buscar un gol que se le resistió por poco. Su disparo se fue al lateral de la red en una ocasión clarísima que pudo convertirse en el tanto de la Champions.

El francés, el mejor de la segunda parte, volvió a tenerla en el 70, pero volvió a faltarle puntería con un tiro que se fue desviado. Una puntería que, por cierto, no tuvo tampoco Francisco Trincao, que fue el más gris de los de arriba. Dembélé se la regaló al luso, que con todo a favor falló cuando solo la tenía que empujar a gol. El ex del Braga no tuvo su noche y fue sin duda la gran decepción de este gran encuentro que completó el Barça.

Miralem Pjanic tuvo otra oportunidad clara, pero su potente disparo se fue por poco a la derecha de la portería húngara. Poco después de la llegada del bosnio, Riqui Puig y Dembélé generaron otra ocasión de libro que perdonaron entre los dos. El de Matadepera encaró con presión la meta rival tras un robo en mediocampo, pero cedió para el galo, que se quiso gustar volviéndosela a dar al canterano y finalmente la jugada terminó quedando en nada tras la intervención de un defensa local.

El Ferencvaros tuvo alguna llegada más o menos clara para marcar, pero no tuvieron suerte en el remate final. Mientras, el Barça, con ganas de meter el cuarto, buscó ampliar la goleada sin suerte. Ousmane tuvo otra en el último minuto, pero su vaselina se fue fuera por poco. Al final, 0-3 para llegar al 15 de 15 en Europa y seguir con la buena racha de victorias

Ficha técnica del partido: Ferencvaros 0-3 FC Barcelona

  • Ferencvaros: Dibusz; Botka, Blazic, Frimpong, Dvali, Heister (Lovrencsics, min 64); Isael, Sigér (Laidouni, min 64), Somália, Uzuni (Baturina, min 71); Nguen (Mak, min 72).
  • FC Barcelona: Neto; Dest, Lenglet (Aleñá, min 65), Mingueza, Jordi Alba (Junior Firpo, min 45); Busquets (De Jong, min 45), Pjanic; Griezmann (Riqui Puig, min 65), Dembélé, Trincao y Braithwaite (Konrad, min 80).
  • Árbitro: Aleksei Kulbakov.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, Griezmann, (min 14); 0-2, Braithwaite, (min 21); 0-3, Dembélé, (min 28).

Noticias destacadas del Ferencvaros-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído