Darwin Núñez marca el 1-0 ante el Barça

MALÍSIMA PRIMERA MEDIA HORA DE PIQUÉ

Koeman 'castigó' a Piqué sustituyéndole por Gavi en la primera parte

Publicación:29/09/2021 - 21:48h

Actualización:29/09/2021 - 23:06h

Ronald Koeman sorprendió al sacar a Gavi, al que se esperaba como titular, pasada la primera media hora de partido. El sustituido fue Gerard Piqué, sin aparentes problemas físicos, pero que estaba amonestado y en peligro

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a haber llegado con peligro en varias ocasiones, el FC Barcelona no terminaba de encontrarse cómodo el el césped del Estadio de Da Luz y por eso Ronald Koeman quiso 'tocar' el equipo de forma prematura. El holandés sacó a calentar a Gavi desde muy pronto y decidió sacarle pasada la media de hora de la primera parte en un cambio que sorprendió muchísimo a todo el mundo.

El entrenador barcelonista prescindió de Gerard Piqué​ para dar entrada al de Los Palacios. Una sustitución inesperada, ya que el central es uno de los líderes de este Barça, pero que futbolísticamente hablando tuvo bastante sentido. El catalán tenía una tarjeta amarilla y estaba sufriendo mucho ante Yaremchuk, la referencia ofensiva del Benfica junto a Darwin Núñez, que también le hizo daño al '3' cuando se cruzaron.

El barcelonés vio amarilla en una entrada a destiempo en el centro del campo en el minuto 12, algo que le condicionó desde ese momento. No mucho después, el ex internacional español volvió a llegar tarde a una entrada y se llevó por delante a un rival en una acción que podría haberle salido muy cara. El árbitro le perdonó la segunda cartulina y por ende la expulsión, pero el 'susto' que provocó esa jugada influyó en la decisión de Koeman de cambiarle.

Piqué estaba sufriendo con su amonestación, estaba llegando tarde a casi todos los cruces y no se le veía nada cómodo en el campo. Por eso, el entrenador neerlandés no dudó y en el 33 sacó a Gavi por él para evitar una posible expulsión en cualquier jugada peligrosa. Tras la entrada del andaluz, Frenkie de Jong pasó al centro de la defensa como líbero, por lo que el míster mantuvo el sistema de tres zagueros.

El cambio de Gavi no cambió demasiado

El cambio, no obstante, no mejoró al Barcelona, que pese a Gavi siguió sin dominar la pelota como hubiesen deseado todos los aficionados barcelonistas. El Benfica aguantó el resultado en el primer tiempo y en el segundo consiguió 'matar' a un Barça que vivió una auténtica pesadilla en Lisboa. Los culés acabaron cayendo 3-0 y tienen cero de seis puntos en estos momentos. Son últimos en su grupo y el pase a octavos se les ha complicado enormemente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído