Koeman, en el banquillo en una imagen de archivo

Da las claves del Barça-City

Koeman: "Guardiola ha sido entrenador antes que jugador"

Publicación:19/10/2016 - 10:36h

Actualización:19/10/2016 - 10:36h

Antes de que FC Barcelona y Manchester City blandiesen la espada para enfrentarse este miércoles, el mito del Barça Ronald Koeman analizó lo que deparará el choque. El holandés se enfrentó a los ingleses el fin de semana y los veía muy fuertes

Ver calendario del FC Barcelona

Consiguió "robarle" un punto el pasado fin de semana con su Everton y quedó asombrado de lo bien que jugaba su rival, Ronald Koeman defendía la banqueta del equipo "toffe" ante el Manchester City de Pep Guardiola en el Ciudad de Manchester y por ello nadie mejor que él para desgranar el Barça-City antes de que comenzase. Y el técnico holandés dejó claro que el equipo de Luis Enrique lo tenía muy difícil ante los "citizens" que ya interiorizan el estilo de Pep.

"Será un gran espectáculo, seguro. Y ya estoy impaciente por ver qué equipo tendrá más posesión del balón, que no quiere decir jugar mejor o merecer ganar. En el fútbol1 hay otras cosas importantes además de tener la pelota", comenzaba diciendo Ronald para posteriormente afirmar que los estilos de Pep y Lucho "idénticos no, pero son muy parecidos. Obviamente será una batalla por dominar al otro, porque se miden dos equipos que no saben jugar de otra manera. Uno de los dos tendrá que ceder... y será muy importante el equilibro".

Después comenzaron los elogios hacia Pep: "Yo creo que Guardiola ha sido antes entrenador que jugador. Lo veías en los entrenamientos, en los partidos... Él no solo jugaba, también dirigía, corregía. Lo lleva en la sangre. Es un enfermo del fútbol y se merece el éxito que está teniendo".

El City será valiente... Pero está el factor Messi

"No me extrañaría que (el City) tuviera más porcentaje de posesión que el Barça. Pero el equipo de Luis Enrique es sólido en el aspecto defensivo. Sabe dar tres pasos atrás y también juega cómodo al contragolpe. El Barça, de todos modos, tiene algo que no tiene el Manchester City", lanzó al aire el técnico refiriéndose al mejor del mundo, a Leo Messi.

"Tu equipo puede estar haciendo un gran trabajo, controlando al rival, pero si el genio de Leo Messi se desata, no hay nada que hacer. Y normalmente en los grandes partidos suele aparecer", afirmó para añadir que "no solamente es el mejor jugador actual, también es el mejor de todos los tiempos. Además tiene al lado a jugadores como Neymar, Luis Suárez, Iniesta... Es muy difícil derrotar al Barça cuando todos estos genios se ponen de acuerdo en jugar bien. Incluso para el Manchester City". 

Aunque no todo será camino de rosas para los azulgranas, pues según Koeman deberán trabajar duro: "Si el Barça quiere derrotar al City va a tener que trabajar mucho, porque el City se mueve mucho y bien, sabe ocupar los espacios y te lleva al límite de tu rendimiento y de tu concentración. Así que no le será nada fácil al Barça derrotar al Manchester City".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído