Koke Resurrección, en una foto de archivo

PREVIA BARÇA-ATLÉTICO

Koke: "Somos capaces de ganar al Barça en el Camp Nou"

Publicación:28/03/2016 - 11:51h

Actualización:5/04/2016 - 21:45h

Uno de los jugadores más importantes del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, está convencido de que el equipo colchonero podrá plantar cara al FC Barcelona en los cuartos de Champions League y, por qué no, eliminarle del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "Marca", el joven y prodigioso centrocampista del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha hablado sobre el doble enfrentamiento contra el FC Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League, unos compromisos que serán complicados para ambos clubes, pero en los que Koke espera que el Atlético consiga ver la luz al final del túnel para acceder a las semifinales del torneo, eliminando al vigente campeón.

"Es el rival más complicado que nos podía tocar. Está a un nivel espectacular. Pero somos el Atlético y somos capaces de todo. El precedente de hace dos años es buenísimo. Los eliminamos y por qué no lo vamos a repetir", ha elogiado en primer lugar el futbolista, que no hace mucho estuvo en la agenda del FC Barcelona como posible refuerzo para el centro del campo culé. Desconoce si existe o no una fórmula para vencer al Barça. "No sé si la hay. Mucho trabajo, estar muy centrados y aprovechar nuestras oportunidades".

Le han preguntado si cree que es más difícil ganar al Barça de Luis Enrique que al de Pep Guardiola, y ha contestado lo siguiente, sin querer entrar en demasiadas comparaciones: "El de Guardiola lo ganó todo. A este aún le falta algún título. No sé será mejor o peor, ya se verá". Ha definido de esta forma a la delantera formada por Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez: "Una delantera en la que cualquiera de los tres es capaz de ganarte un partido en un segundo. Me quedo con los tres".

Giménez no estará disponible para jugar contra el Barça, pero Diego Godín podría llegar. Son la pareja uruguaya titular de centrales del Atlético de Madrid, un fortín en defensa. "Es un seguro tenerlos, como el trabajo de los mediocentros. Nos tiran poco y cuando lo hacen las para Oblak. Para un centrocampista tenerlos hace que juegues más libre. Alguna vez que te sueltas, te vas arriba y piensas que no te da tiempo a volver sé que los tengo ahí atrás. Tener esa seguridad hace que la tranquilidad sea muy grande para lo que tenemos en el centro del campo y arriba".

Koke Resurrección tiene claro qué resultado le gustaría obtener este martes en el Camp Nou. "Un 0-1 estaría muy bien", señala. El partido de vuelta será en el Vicente Calderón. "El ambiente será tremendo, como hace dos años o como ante el PSV. Necesitamos a la gente y sabemos que están ahí. Sales con una energía enorme, entusiasmo, ganas... Te lo transmite la gente. Lo dan todo para que tú los des todo. Sales al campo sabiendo que nada es imposible", ha asegurado Koke.

Por último, le han preguntado también por las posibilidades del Atlético de Madrid de ganar la Liga BBVA, algo complicado teniendo al FC Barcelona actualmente seis puntos por delante en la clasificación. "Nunca hay que olvidarla, pero está muy difícil. Nos sacan seis puntos y el goal-average. Sigue estando muy complicado, pero vamos a intentar cogerlos. Si no pelearemos por ser segundos, que sería algo muy grande porque siempre dijimos que el objetivo era ser terceros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído