Ibrahima Konaté, durante un partido con el Liverpool

EL GALO, DISPUESTO A "ROMPER UNA PIERNA"

Konaté deja claro que el Liverpool irá con todo ante el Real Madrid

Publicación:8/11/2022 - 21:19h

Actualización:8/11/2022 - 21:19h

El Liverpool-Real Madrid de los octavos de final se perfila como una llave complicada para ambos. Ambos deberán estar en su mejor nivel dentro del campo, aunque desde Inglaterra saben que será algo casi personal

Ver calendario del FC Barcelona

El central del Liverpool, Ibrahima Konaté, concedió una entrevista recientemente en la que fue preguntado por el duelo de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid. El futbolista galo se enfrentará en el inicio del 2023 a sus compatriotas y amigos Eduardo Camavinga y Aurelién Tchouaméni, con los que podría estar en unos días en el Mundial de Qatar.

Un duelo en el que dejó claro que no habrá amigos que valgan, dejándolo entender también como una especie de broma. "Hay que marcar la diferencia entre los amigos y el juego, ahora hay que concentrarse. Si tienes que romperle la pierna, entonces tienes que hacerlo", señaló el central entre risas durante la entrevista. 

El dos veces internacional con el seleccionado francés, aún está a la espera de saber si disputará o no su primera Copa del Mundo, aunque igualmente ya piensa en la segunda mitad de la temporada. A la hora de la acción, Konaté está dispuesto a cualquier cosa con tal de que su equipo tenga éxito y hacer posible que el Liverpool pueda volver a ganar al Madrid en la Champions. 

Los de Carlo Ancelotti terminaron en lo más alto de su grupo al superar al Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic, mientras que el equipo de Jürgen Klopp fueron segundos por detrás de Napoli y por arriba de Ajax y Rangers. Los ingleses terminaron igualando en puntos con el equipo italiano, pero la diferencia de goles en el enfrentamiento directo no fue suficiente para los de Anfield después de una derrota 4-1 como visitante. 

Oportunidad de 'venganza'

Este nuevo enfrentamiento, que será a ida y vuelta, dará a los reds la posibilidad de tener revancha ante los merengues después de la última final disputada en París el pasado mes de mayo, pero también de la de Kiev, en 2018, o el duelo de cuartos de final del curso 20/21 pues en todos ellos salió vencedor el Madrid. El primer enfrentamiento será el próximo 21 de febrero en Anfield, mientras que la vuelta será en el Santiago Bernabéu el 15 de marzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído