Philippe Coutinho en la presentación del FC Barcelona | FCB

ESTRENO EN EL BARÇA Y RETORNO A MILÁN

La 2018-19, una Champions muy especial para Philippe Coutinho

Publicación:30/08/2018 - 21:01h

Actualización:31/08/2018 - 02:18h

Después de pasar unos meses alejado de las competiciones europeas, Philippe Coutinho vivirá un retorno muy especial a la Champions. El brasileño se estrenará con el FC Barcelona en el torneo, y además volverá a cruzarse con un Inter de Milán que le trajo a Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque en los últimos años se ha mantenido en la senda de los títulos, el FC Barcelona ha subido la exigencia para la temporada 2018-19: No pretende dejar de lado LaLiga y la Copa del Rey, pero además se ha propuesto recuperar la gloria en la Champions. Tras el sorteo de la fase de grupos, los catalanes ya conocen a sus primeros adversarios, y hay un futbolista al que le tocará vivir un año de lo más especial.

Se trata de Philippe Coutinho, que después de varios meses apartado se estrenará como azulgrana en la competición internacional. Como ya había participado con el Liverpool, su fichaje en enero impidió que pudiera repetir con su nuevo club, lo que le tuvo durante mucho tiempo sentado en la grada cada vez que había compromisos intersemanales. No se cansó de animar desde la barrera, pero ahora, por fin, ha llegado su turno.

No son pocos los que piensan que el pasado curso habría cambiado de haber podido contar con el carioca, que llegó a la Ciudad Condal y se adaptó por la vía rapida. Fue uno de los grandes beneficiados del 4-4-2 de Ernesto Valverde porque le permitía combinar con los Messi, Suárez e Iniesta y estar igualmente arropado, lo que ofreció numerosas alternativas en ataque sin poner en riesgo la sólida defensa culé. Pero no estuvo contra la Roma...

Ahora, con ideas renovadas y más ilusión que nunca, el brasileño podrá poner su granito de arena para buscar la 'orejona' con el Barça. De hecho, un cambio en la normativa admite ahora que los futbolistas que cambian de equipo en invierno puedan volver a inscribirse en la máxima competición europea, pero por desgracia el '7' no pudo beneficiarse de ello.

Coutinho volverá a encontrarse con el Inter de Milán

El otro regalo para Coutinho será volver a encontrarse con el Inter de Milán, el conjunto con el que dio el salto a Europa. Los italianos le ficharon del Vasco da Gama y el joven empezó con buen pie, aunque su falta de minutos desembocó en una cesión al RCD Espanyol y algunos meses más tarde en un traspaso al Liverpool.

Fue tras consolidarse en Anfield que le llegó la gran oportunidad de incorporarse al Barça, pero seguro que guarda buenos recuerdos de su etapa como 'nerazzurri'. En esta misma campaña los podrá recuperar, aunque lo hará como rival y con la voluntad de arrancar una victoria a la escuadra milanesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído