La afición tiene claro a quién señalar

EL BARCELONISMO HABLÓ EN 'FCBN'

La afición del Barcelona tiene claro quién es el responsable del naufragio de Liverpool

Publicación:10/05/2019 - 07:41h

Actualización:10/05/2019 - 07:41h

La afición del FC Barcelona parece tener muy claro quién es el máximo responsable de la debacle que el equipo catalán tuvo en Anfield contra el Liverpool y habló a través de la encuesta programada por 'FCBN'. Se apunta principalmente a dos flancos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona escribió el pasado martes una de las páginas más negras de su historia deportiva. El equipo azulgrana cayó eliminado de las semifinales de la Champions League de la forma más humillante: dejándose remontar un 3-0 conseguido en el Camp Nou tras perder por 4-0 en Anfield. Algo parecido a lo que sucedió frente a la Roma hace un año.

Naturalmente, el barcelonismo sigue indignado por el ridículo que el equipo hizo en tierras inglesas y que dejó atónito a todo el planeta futbolístico. En 'FCBN' quisimos darle voz a la afición y preguntamos en la última encuesta sobre quién era el máximo responsable del naufragio del Barça en Liverpool.

En concreto, 'FCBN' quiso saber la opinión de sus lectores mediante una pregunta: "¿Quién es el gran culpable de la debacle del Barça?". Y la respuesta fue totalmente demoledora por parte del barcelonismo. Con un 63 por ciento de la votación total, Ernesto Valverde fue elegido como el gran señalado de la hinchada.

Recordemos que el técnico extremeño apostó en Anfield por el mismo once que sacó en el Camp Nou y que no le funcionó, ya que el Liverpool dominó a placer pese a no tener fortuna de cara al gol. Incluso algunos de los futbolistas con más peso dentro de la plantilla se habrían sentido sorprendidos acerca de la apuesta del 'Txingurri', que en la ida había conseguido frenar a los 'reds' en el segundo tiempo volviendo al 4-4-2 pero que no consideró dicha opción.

Los jugadores del Barça, también señalados

Otra parte importante de los lectores de 'FCBN' también señaló a los jugadores. En concreto, el 28 por ciento de los votantes se quedaron con  que la plantilla fue la responsable total de la debacle. Lo cierto es que Valverde estuvo mal, pero que esceptuando a Leo Messi y a Arturo Vidal, nadie más dio la talla en Anfield.

Las otras dos opciones que 'FCBN' planteó fueron la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu y la dirección deportiva, encabezada por Eric Abidal. Pero la afición no quiso apuntar a ninguno de estos dos sectores. En total, la junta se llevó un 7 por ciento de los votos, mientras que la secretaría técnica se llevó un 3.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído