Andrés Iniesta, siendo derribado por Miralem Pjanic en Turín

EL BARÇA, A ADUEÑARSE DEL JUEGO

La asignatura pendiente del Barça para remontar a la Juve

Publicación:17/04/2017 - 20:35h

Actualización:18/04/2017 - 01:01h

Si el FC Barcelona quiere tener serias posibilidades de remontada en el Camp Nou, deberá adueñarse de los tiempos del partido contra la Juventus, encerrando a los turineses en su campo y recuperando el balón rápidamente tras pérdida

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se tomó con una tranquilidad inusitada, en cuanto a ritmo de juego, una ida de cuartos de final de Champions League en la que la Juventus de Turín le acabó pasando por encima. A los de Massimiliano Allegri se les vio con más ganas, plasmando una gran intensidad sobre el césped y llegando siempre antes que los jugadores del FC Barcelona a todas partes.

Si el FC Barcelona desea tener alguna posibilidad de levantar el 3-0 adverso contra la Juventus de Turín, necesitará hacer lo mismo que hizo el cuadro italiano la semana pasada: salir al ataque desde el minuto uno sin preocuparse de guardarse las espaldas. Habrá que marcar tres goles y evitar que la Juve marque alguno, pero la premisa es jugar constantemente en el área rival.

El Barça necesitará adueñarse del ritmo del partido

Es por ello que los jugadores del Barça deberán ser más rápidos que los de la Juventus tanto con balón como sin balón. Tendrá especial importancia la velocidad de decisión a la hora de mover el esférico de un lado a otro para desordenar a la defensa rival, mientras que sin balón todos los jugadores tendrán que dar el máximo para recuperar la pelota lo antes posible.

El FC Barcelona ya ha vivido remontadas históricas en Champions League, como el 4-0 endosado al Arsenal con "póker" incluido de Leo Messi, el 4-0 marcado también al AC Milan hace unas cuantas temporadas, o hace un mes contra el PSG (6-1) en octavos de Champions League.

De cara al próximo miércoles, la motivación de todos los futbolistas deberá ser máxima para correr más que el rival, algo que al FC Barcelona le faltó en el Juventus Stadium. Los de Luis Enrique estarán obligados a adueñarse del ritmo del partido desde el principio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído