Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

GUARDIOLA, EL ÚNICO TRANQUILO

La Champions amenaza a los campeones de las grandes ligas: Los técnicos, a examen

Publicación:21/05/2019 - 19:15h

Actualización:21/05/2019 - 19:19h

Las grandes ligas de Europa ya han elegido a sus ganadores, que comparten una espinita clavada en la Champions. De los cinco técnicos campeones, uno ha sido despedido por culpa del torneo internacional, tres están amenazados y sólo uno descansa tranquilo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está a punto de llegar a su fin, y los clubes apuran su preparación para algunas finales pendientes. La mayoría de las ligas han elegido a sus ganadores y todos tienen una espina clavada, y es que este año no han logrado mantener el ritmo que les ha otorgado el premio en el campeonato de la regularidad en las competiciones internacionales.

Europa condicionará el proyecto de los cinco campeones de las grandes ligas, y en concreto, el puesto de sus entrenadores. Uno de ellos está en la calle porque esta es su gran asignatura pendiente, tres más están amenazados porque los resultados no les han acompañado, y apenas el restante mantiene un balance tan impecable que se ha librado de momento de las dudas.

La exigencia de los conjuntos más potentes del mundo es mayúscula, y cada vez hay menos margen de error. A mayor presupuesto, cualquier mínimo tropiezo es un fracaso, y más si se trata de la competición más prestigiosa del planeta. Estas son las consecuencias en los banquillos tras la campaña actual: 

Consecuencias de la Champions en los ganadores de las grandes ligas

Serie A

La Juventus es prácticamente infalible a nivel doméstico, pero se le ha vuelto a escapar la Champions y Massimiliano Allegri lo ha pagado. El de Livorno se marcha con un currículum impresionante, pero con el borrón de no haber podido imponerse en Europa ni con un fichaje tan destacado como Cristiano Ronaldo. Tras pedir varios refuerzos para un nuevo asalto, la 'vecchia signora' decidió prescindir de sus servicios y apostar por alguien que exija menos modificaciones en el proyecto.

LaLiga

El FC Barcelona de Ernesto Valverde pisa fuerte en Liga y Copa del Rey, pero en Europa le tiemblan las piernas. Ya dos derrotas históricas desde que el extremeño llegó al club, con batacazos inesperados e inexplicables en Roma y Liverpool. Al Txingurri le ha acompañado cierto debate desde el primer momento, pero su espina clavada en Champions lo ha acentuado y ha abierto la puerta a un relevo a corto plazo.

Bundesliga

Niko Kovac no ha entrado con muy buen pie en el Bayern de Múnich, y su derrota en la Champions ha colaborado. El croata ha estado a los mandos de un equipo irregular que pese a todo ha conquistado la liga y alcanzado la final de Copa -aún- pendiente, pero el Liverpool le apeó en octavos de la lucha por la 'orejona' y hay dudas sobre su continuidad en el vestuario.

Ligue 1

La campaña del PSG ha sido para olvidar, y algunas críticas han alcanzado a Thomas Tuchel. Las bajas han servido de excusa al alemán pero sólo en parte, porque el proyecto europeo de los parisinos volvió a fracasar contra un Manchester United que dio la sorpresa y además en las copas del país -Copa de la Liga y Copa de Francia-, dos modestos le sacaron los colores al club más poderoso de Francia.

Premier League

A Pep Guardiola también le han caído reproches por su derrota en Champions, pero el pleno en Inglaterra ha mantenido su crédito. Dolió que el Tottenham le echara en semifinales, pero ganar la Premier ante un Liverpool que no frenó -97 puntos para un subcampeonato-, además de la Community Shield y la FA Cup y la Carabao Cup ha hecho que en el Etihad Stadium reine la calma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído