El balón de un partido de Champions League, antes de jugarse

EL PRESUNTO PLAN DE LA UEFA

La Champions League podría acabar jugando sus partidos... ¡En fin de semana!

Publicación:11/11/2018 - 11:15h

Actualización:11/11/2018 - 21:43h

Diversas fuentes apuntan a que la UEFA planearía disputar los partidos de Champions League en fin de semana y trasladar los compromisos de las ligas europeas a los días intersemanales, en un cambio que podría atraer una mayor audiencia

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A estas alturas, no hay ninguna duda de que la UEFA Champions League es la competición reina en el fútbol europeo en cuanto a audencia de masas, muy por delante de los partidos que disputan la mayoría de los equipos en sus respectivas ligas europeas, jornada tras jornada.

En una información recogida por el diario 'AS', entre otros medios, se asegura que la UEFA estaría estudiando aprovechar el tirón de audiencia de los fines de semana para trasladar a esos días los partidos de Champions League, dejando de esta manera las jornadas habituales de las respectivas competiciones nacionales para los días entre semana.

Dicha propuesta formaría parte del plan que estaría estudiando la FIFA para contrarrestar el auge de la Superliga Europea, una competición que el presidente del máximo organismo del fútbol internacional, Gianni Infantino, ya vetó en sus últimas declaraciones, lanzando además una advertencia a los jugadores y clubes que pudieran participar.

"En ese caso no podrán jugar los torneos que organice la FIFA y, por lo tanto, no podrán participar en la Copa del Mundo, advirtió Infantino para contrarrestar de una vez por todas el tirón mediático que está despertando la hipótesis de la Superliga Europea. Además de la Copa del Mundo, Infantino también prohibiría a los jugadores disputar Eurocopas, Copas de América y Libertadores, Mundial de Clubes...

Por el momento, las grandes ligas de Europa (LaLiga, Premier, Bundesliga y Serie A) ya habrían firmado un acuerdo, enviado a la UEFA, en el que se negarían a ceder los fines de semana para la Champions League y a trasladar los partidos nacionales a las jornadas entre semana, en una propuesta que no habría convencido a los presidentes de las ligas en cuestión.

Las decisiones de la UEFA y la FIFA, en el aire

Entre los firmantes del acuerdo se encontraría el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas. Por el momento, y hasta que no se tomen decisiones firmes por uno u otro bando, no sabremos si la instauración de la Superliga Europea será o no factible.

Lo que está claro es que la FIFA ya se ha posicionado claramente en contra, y en esta particular 'guerra del fútbol' los jugadores acabarán teniendo la última palabra. De momento, nadie cede y todas las propuestas se encuentran en punto muerto, al tiempo que la UEFA deberá decidir, de una vez por todas, si instaura el VAR esta misma temporada o la que viene en la Champions League. Todo en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído