Los jugadores del Ajax celebran una victoria en la Champions

'SABÍAN' QUE DE LIGT IBA A MARCAR

La curiosa premonición de De Ligt y De Jong en Champions

Publicación:17/04/2019 - 19:44h

Actualización:17/04/2019 - 20:07h

La noche del martes fue muy especial para Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, protagonistas con el Ajax en Champions en otro triunfo histórico contra la Juventus. El central reveló tras el duelo que ambos hicieron una curiosa premonición sobre el gol que decidió la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions conoció este martes a sus dos primeros semifinalistas, ya que FC Barcelona y Ajax cerraron sus eliminatorias y avanzaron por sus respectivas -y opuestas- partes del cuadro. Mientras los catalanes hicieron los deberes certificando otra victoria ante el Manchester United, los neerlandeses hicieron historia en su duelo contra la Juventus, que les dejó en la penúltima ronda tras eliminar a otro de los grandes favoritos.

Los holandeses le dieron guerra al Bayern de Múnich en la fase de grupos, sorprendieron al Real Madrid en octavos y repitieron con la 'vecchia signora' en cuartos, tras salir del Johan Cruyff Arena en ligera desventaja (1-1) y dar una lección de puro fútbol en Turín, donde empezaron una vez más por debajo en el marcador pero lograron voltear el resultado en una noche que ya no se borrará del recuerdo de sus aficionados.

Cristiano Ronaldo puso el cruce de cara para los 'bianconeri', pero los hombres de Erik ten Hag optaron por no rendirse. Apenas seis minutos después de que el luso abriera la lata, Donny van de Beek devolvió las tablas al electrónico, y el arreón definitivo se produjo en el segundo tiempo. Los esfuerzos 'ajacied' tuvieron premio, con un golazo de Matthijs de Ligt que se celebró incluso en el Camp Nou.

El capitán del Ajax, gran protagonista de la noche, estaba aún emocionado en su comparecencia ante los medios, donde hizo una curiosa revelación. Él y su compañero y amigo Frenkie de Jong habían hablado largo y tendido sobre las opciones de volver a ganar en Europa, e incluso de sus aspiraciones a nivel personal: "Antes del partido le dije a De Jong que creía que iba a marcar el gol ganador".

"Al ir al área para rematar el córner él me ha dicho, 'Este es tu momento'", confesó el de Leiderdorp, riéndose en su misma sorpresa de que la clasificación fuera 'tan fácil' como ambos apostaron en sus premoniciones. Hubo celebración sobre el césped con los aficionados desplazados para apoyarles, y también un festejo a la altura en el vestuario de un equipo que aspira al triplete. Es uno de los 'tapados', pero ya todos han entendido que deben tenerlo en cuenta.

De Ligt aplaza definitivamente el tema de su futuro

A pesar de que tuvo que responder a incontables entrevistas y prestar atención a decenas de peticiones, De Ligt subrayó en todo momento que no iba a hablar de su futuro. Se da por hecho desde hace unas semanas que al término de la campaña se mudará al FC Barcelona, pero el de Leiderdorp no cree que sea el momento ideal para entrar en distracciones cuando en Amsterdam se está luchando por objetivos tremendamente importantes. De momento, habrá que esperar para conocer su próximo destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído