Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

ERNESTO VALVERDE NO SE FÍA

La estrategia del Barça para superar el examen de Anfield en Champions League

Publicación:6/05/2019 - 12:32h

Actualización:6/05/2019 - 13:03h

El FC Barcelona está a un paso de la final de la Champions, pero debe confirmar su presencia manteniendo su ventaja en la visita al Liverpool en Anfield. Los azulgrana tienen una estrategia clara para salir airosos de este examen y evitar las decepciones de años anteriores

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Apenas han pasado unos días desde el ilusionante triunfo en el Camp Nou, pero el FC Barcelona se prepara ya para otra cita decisiva con la Champions. Los catalanes se apuntaron un 3-0 en casa que ha allanado su camino hacia la final, uno que deberán certificar definitivamente en una peligrosa visita al estadio de Anfield, donde el Liverpool apurará sus opciones de dar la sorpresa con una histórica remontada.

Precisamente, la palabra remontada es la última que quieren escuchar los culés, que ya perfilan su estrategia para superar otro examen en Anfield. Hay varias cuestiones a tener en cuenta en un enfrentamiento en el que ambos aspirantes se juegan mucho, y Ernesto Valverde tiene claro el guión que quiere desarrollar en otro exigente compromiso en territorio inglés.

La intensidad es una de las señas de identidad que el técnico quiere imprimir a su equipo, que perdió algo de fuelle en el partido anterior y sobrevivió gracias a la efectividad de sus estrellas -Luis Suárez y Leo Messi fueron la clave- tras estar agazapado durante muchos minutos y a merced de un inquietante dominio de su adversario.

Esta puntería tampoco la quieren perder los azulgrana, ya que un gol acercaría la sentencia tanto a nivel deportivo como a nivel moral. Una diana barcelonista a orillas del Mersey obligaría a los 'reds' a anotar un mínimo de cinco para soñar con alcanzar la finalísima del Wanda Metropolitano, y además supondría un golpe anímico durísimo para los hombres de Jürgen Klopp.

El Txingurri aún debe decidir si se decantará por un 4-3-3 o de nuevo por el 4-4-2, pero en cualquier caso necesita precisión, tanto a la hora de hilar pases como a la de presionar tras pérdida. Hay muchas alternativas de calidad para la alineación del Barça, que no puede permitirse el lujo de regalar tantos balones como en la Ciudad Condal. Si da alas al Liverpool lo puede pagar caro, y tiene experiencia de sobra como para no repetir errores del pasado.

La experiencia puede ser un factor clave para el Barça

La experiencia es la mayor fortaleza de este Barça, que sabe bien lo que debe hacer y no si quiere ganar esta Champions. Los culés han vivido en el alambre en algunas jornadas que han resuelto con oficio, porque recuerdos como el de Roma aún están muy frescos en su memoria. De los sustos del Manchester United en los primeros minutos de la vuelta de la eliminatoria de cuartos también se tomó nota, y ahora toca aplicar todo este conocimiento donde verdaderamente importa, sobre el terreno de juego. La final del Wanda Metropolitano está a 90 minutos de distancia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído