Luis Suárez asiste a Philippe Coutinho en un gol del FC Barcelona

PARTIDAZO CONTRA EL OLYMPIQUE DE LYON

La genial respuesta de Luis Suárez a su falta de gol en la Champions

Publicación:14/03/2019 - 01:13h

Actualización:14/03/2019 - 01:13h

Luis Suárez certificó en el FC Barcelona-Olympique de Lyon otro encuentro sin anotar en Champions, pero no le hizo falta el gol para brillar. El uruguayo cuajó un auténtico partidazo, y aseguró que más que su propia sequía, le importa todo lo que pueda ayudar a su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó este miércoles al Olympique de Lyon para meterse en cuartos de final de la Champions, en un duelo con dos mitades muy distintas. En la primera, los culés se escaparon merecidamente con tantos de Leo Messi y Philippe Coutinho, y en la segunda, tras un gol polémico de Lucas Tousart que les metió el miedo en el cuerpo, necesitaron de la ayuda del argentino para liquidar la eliminatoria con otra diana suya y dos asistencias para Gerard Piqué y Ousmane Dembélé.

Entre los que más brillaron sobre el césped destacó Luis Suárez, que se quedó de nuevo sin marcar pero ni siquiera lo necesitó. El de Salto estuvo inspirado en prácticamente todo lo que hizo, forzó el penalti que estrenó el marcador, regaló el gol al carioca y se ganó los aplausos del Camp Nou, con varios lujos que sirvieron para su propio lucimiento y también para hacer jugar a sus compañeros.

Cuando fue cuestionado por su sequía, con una desagradable estadística de apenas un tanto en los últimos 18 compromisos europeos, el uruguayo tiró de veteranía y de autoconfianza para contestar. "Obviamente el delantero convive con el gol, pero me hace más ilusión avanzar, que el equipo haga un gran partido y que agarremos confianza. El gol ya vendrá. Ahora toca levantar la cabeza y a seguir", valoró, asumiendo que es una obligación de la que está pendiente pero advirtiendo que hay más formas en las que puede ayudar al equipo.

En su análisis del enfrentamiento, el '9' explicó que hay algún despiste que tocará corregir, pero que salvo unos minutos de susto, el balance global es muy positivo: "Con la dificultad que iba tener el partido, ya sabíamos que después de un grandísimo primer tiempo ellos saldrían a buscarnos en el segundo tiempo. En una distracción en un córner se han metido en el partido y se han crecido un poco durante 10 minutos".

"A veces no te entran y hoy tuvimos muchas ocasiones y entraron la mayoría", reflexionó, indicando el que considera que debe ser el camino a seguir por el Barça si quiere acabar alzando la 'orejona' el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano: "En la Champions hay que estar atento y gana el más eficaz, el que no cometa errores. Tenemos que ser conscientes y aprender de eso".

Luis Suárez habla sobre el penalti de Jason Denayer

Respecto a un penalti que muchos califican de polémico y que fue revisado por el VAR, Suárez no quiso entrar a discutir, y reveló su punto de vista antes de pasar la responsabilidad al árbitro. "Lo piso yo a él (Jason Denayer) sin querer y después me desestabiliza un poco, pero está el árbitro para decidir y es quien lo puede pitar", sentenció para acabar con las dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído