Digne, en un partido contra la Juventus

EL BARÇA SE SABE ADAPTAR

La multitud de registros del Barcelona de Ernesto Valverde

Publicación:24/11/2017 - 01:08h

Actualización:24/11/2017 - 01:15h

El FC Barcelona de Ernesto Valverde demostró que es un equipo preparado para gran cantidad de situaciones. Contra la Juventus pudimos ver una versión conservadora, a diferencia de la versión ofensiva en la primera vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue capaz de asegurarse la primera plaza empatando ante la Juventus de Turín en el partido de la quinta jornada de la fase de grupos disputado en el Allianz Stadium. Pese a que Lionel Messi fue suplente, el equipo supo mantener el tipo y no otorgarle concesiones a una Juventus que necesitaba ganar.

En el partido contra el equipo italiano vimos a la versión más práctica del FC Barcelona. Los azulgrana necesitaban, como mínimo, un empate para asegurarse la primera plaza en la fase de grupos algo que se consiguió sin dar demasiadas opciones a la Juventus en ataque.

En el partido del Allianz Stadium, pudimos ver un registro más conservador del Barça. Ernesto Valverde decidió jugar con cuatro centrocampistas dando entrada a Paulinho en lugar de los tres habituales. Gracias a las ayudas de Deulofeu en defensa, se convertían en cinco hombres en la medular que consigueron cortocircuitar a una Juventus ansiosa por la necesidad de sacar la victoria para clasificarse para los octavos de la Champions League.

El partido se cerró sin que la Juventus diese una gran sensación de dominar claramente y, en ocasiones, los italianos no fueron capaces de generar más que los azulgrana. Una versión práctica del FC Barcelona que dista mucho de otros partidos en los que el equipo sale a ganar con todos los efectivos en ataque.

En el Camp Nou, muy distinto

El Barça que vimos en Turín dista mucho del que vimos en el Camp Nou ante la misma Juventus. En el partido de Barcelona, el equipo de Valverde salió a buscar los tres puntos y a no reservarse nada, ya que la clasificación no estaba en el bolsillo. Un hecho que deja claro que el equipo del 'Txingurri' se sabe adaptar a cada situación y a cada partido según sus necesidades.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído