Celebración del Barça después del partido

EL BARÇA PERDERÍA 2-3

La predicción del Manchester City que dio al Barça por eliminado antes de jugar contra el Lyon

Publicación:15/03/2019 - 10:03h

Actualización:15/03/2019 - 10:03h

El FC Barcelona superó por 5-1 al Olympique para meterse en los cuartos de final de la Champions League. Pero el Manchester City no lo debió ver claro porque en el estadio repartieron los resultados de Champions y sin haber jugado el Barça pusieron que el Lyon ganaría 2-3

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espantó todos los fantasmas que pudieran haber a su alrededor con el 5-1 contra el Olympique de Lyon. Los culés se adelantaron pronto y se llegaron a poner 2-0. Fueron mucho mejores que los franceses en la primera mitad y jugaron un gran fútbol. Nada hacía indicar que los de Valverde podían pasarlo mal. Pero durante unos minutos así fue.

El gol de Tousart dejó al Barça helado y en KO técnico durante algunos minutos. Nadie se esperaba sufrir habiendo sido tan superiores, pero el Lyon se estaba creciendo poco a poco. Pero no duró demasiado y al final el sentido común y la calidad del Barça se acabaron imponiendo. El resultado final fue un abultado 5-1 liderado por Leo Messi. Un marcador que definió perfectamente el nivel de cada equipo.

Pero el Manchester City no había previsto ese resultado precisamente. De hecho, el club inglés pensaba que el Lyon asaltaría el Camp Nou, ganaría 2-3 y dejaría al Barcelona fuera de la Champions League. Los británicos, en su choque contra el Schalke 04 en el Etihad Stadium, repartieron un programa con los resultados de la ida y de la vuelta de esos octavos de final. Hasta ahí todo normal.

El problema fue que no se les ocurrió otra cosa más original que intentar adivinar el resultado de los azulgranas contra el Olympique de Lyon. Pusieron que los franceses vencerían por 2-3 en una apuesta arriesgada que estuvo muy lejos de ser real. Los de Valverde pasaron por encima de los de Génésio y dejaron en evidencia el error o la premonición de los programas 'citizens'.

El Manchester City, uno de los grandes rivales del Barça

Sin el Real Madrid y sin el Paris Saint-Germain, el FC Barcelona es consciente de que tiene principalmente a dos grandes rivales para ganar esta Champions League: El Manchester City y la Juventus de Turín. Los dos conjuntos son los que más pueden asustar a los barcelonistas, pero ambos son ganables.

Leo Messi está en un estado de forma extraordinario y podría decidir cualquier encuentro. Además, Luis Suárez está volviendo a ser Luis Suárez y eso es una noticia magnífica para el Barça. Defensivamente Piqué y Lenglet están como un tiro y Ter Stegen es el mejor portero del mundo junto a Oblak. Son muchos factores que hacen que los culés sean seguramente los grandes favoritos de esta Liga de Campeones, con el permiso del City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído