Pep Guardiola, dolido tras la eliminación en semifinales de Champions

REVISTA DE PRENSA

La prensa de Alemania disparó con bala contra Pep Guardiola

Publicación:4/05/2016 - 10:37h

Actualización:4/05/2016 - 10:37h

Pep Guardiola ha sido acribillado a críticas en Alemania, durante las últimas horas, tras la nueva eliminación del conjunto bávaro en semifinales de UEFA Champions League 2015-16, el tercer fracaso consecutivo contra clubes españoles

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola no tendrá la despedida que hubiera deseado del Bayern Múnich. Pese a que está a punto de ganar el "doblete" de Bundesliga y Copa de Alemania esta temporada con el conjunto bávaro, la eliminación en semifinales de Champions League 2015-16 le ha hecho mucho daño, tanto anímico como en lo referente a imagen internacional.

Y es que, en tres temporadas y pese a tener posiblemente la mejor plantilla de jugadores de Europa, el de Santpedor no ha sido capaz de plantar al equipo muniqués ni una sola vez en la final de la Champions League, habiendo sido eliminado por tres clubes españoles: Real Madrid, FC Barcelona y este pasado martes el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone. Es por este "fracaso" en Champions por lo que está siendo tan criticado, durante las últimas horas, por parte de todos los sectores de la prensa germana:

Bild (Berlín): "Bayern-drama". "Esto es muy, muy amargo". "Especialmente para Pep Guardiola". "La final de Champions se disputará sin el Bayern, Guardiola se queda sin ese trofeo, perdió las tres veces ante un equipo español. Pero nunca estuvo tan cerca como esta vez"."La derrota más amarga de Pep: He dado mi vida por el equipo". "Está claro, el Bayern echó a perder la final en la ida. El rendimiento ayer fue digno, también porque Guardiola puso el once correcto, con Müller y Ribery".

Süddeutsche Zeitung (Múnich): "Estuvo tan cerca, amigos". "Hay que preguntarse cómo se despedirá Guardiola de Alemania. Como tres veces campeón de Alemania, sí, pero sin ese gran título internacional sobre el que todo gira en este club de categoría mundial. Guardiola se marcha incompleto, con una misión inacabada".

Kicker (Baviera): "El hat-trick más amargo". "El Bayern no consiguió marcar nunca en la ida en este antipático triplete contra rivales españoles. Guardiola debe digerir su tercer fracaso en tres semifinales. Esta vez no hay ninguna queja por su once. Su elección fue valiente y correcta (…)

Die Welt (Berlín): "El Bayern fracasa en una semifinal dramática". "Los de Guardiola cometieron un error defensivo decisivo. El Bayern ha logrado bajo el mando de Guardiola un trágico triplete: contra el Atlético, el equipo fracasó por tercera vez en semifinales dela Champions. Por tercera vez contra un equipo español. (…) Sin San Siro, sin triplete, pero gran cantidad de frustración y lágrimas (…) El Atlético supera el trauma de 1974 ante el Bayern".

Frankfurter Allgemeine Zeitung (Frankfurt): "La era Guardiola termina sin corona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído