Portadas de prensa tras la debacle del Real Madrid contra el Ajax

FIN DE CICLO DEL REAL MADRID

La prensa mundial se hace eco del "baile" del Ajax al Real Madrid en Champions

Publicación:6/03/2019 - 14:58h

Actualización:6/03/2019 - 15:02h

La prensa deportiva de todo el mundo, sin excepción, se hizo eco en sus portadas de la debacle del Real Madrid este martes en Champions League, al perder por 1-4 contra el Ajax en el Bernabéu. Todos los medios encumbraron a los de Ten Hag

Ver calendario del FC Barcelona

No podía ser de otra manera. Los medios de comunicación de todo el mundo, incluso la prensa generalista, se hizo eco en sus portadas del 'desastre' del Real Madrid este martes en el Santiago Bernabéu, al perder por 1-4 contra el Ajax de Amsterdam y quedar eliminado, de esta forma, de una Champions League en la que llevaba más de un millar de días reinando.

Pero todos los imperios tienen un final, y los de Erik Ten Hag lo plasmaron a lo grande, con una dosis de fútbol, goles y espectáculo que conmovió e hizo disfrutar a las aficiones de todo el mundo. A excepción, por supuesto, de la del Real Madrid. Las portadas de la prensa han sido especialmente duras con el conjunto merengue, aunque también reflexivas al valorar las tres 'orejonas' seguidas que cosechó el club presidido por Florentino Pérez.

PRENSA NACIONAL:

- Mundo Deportivo: "Nada de Nada", titula el periódico azulgrana en su portada de papel, recogiendo las dos caras de la moneda al valorar el gran partido del Ajax y el derrumbe estrepitoso del Real Madrid. "El Real Madrid cae con estrépito y consuma su gran fiasco: pierde Champions, Liga y Copa en una semana". "Un Ajax enorme da un recital de fútbol y causa un terremoto de consecuencias impresivibles", prosigue el citado medio.

- Sport: "Fin de una era", elige el rotativo catalán para su titular, escribiendo lo siguiente en su subtítulo: "El Bernabéu sufre un bochornoso KO en el Bernabéu que le echa de la Liga de Campeones". Y prosigue con una referencia al fichaje del Barcelona, Frenkie de Jong: "El Ajax de De Jong aplastó al equipo de Solari, que en una semana se ha quedado fuera de los tres títulos", continúa, añadiendo: "Y el Bernabéu estalla: ¡Florentino, dimisión!".

- Marca: "Aquí yace un equipo que hizo historia", es el titular escogido por el diario 'Marca', que no ha querido hacer sangre con el Real Madrid y se ha limitado a recordar que fue un equipo de leyenda, con sus tres títulos consecutivos de UEFA Champions League. "Humillante final de un ciclo irrepetible", prosigue el periódico en uno de sus subtítulos.

- Diario AS: Más directo ha sido el diario 'AS', al hablar de "Semana Trágica" en su titular. "En seis días el Madrid se queda sin Liga, Copa y Champions", prosigue el rotativo. "Gritos de 'Florentino, dimisión' y cánticos de Cristiano a la salida". "El Madrid fue un desastre en las dos áreas". "Lucas, Vinícius y Gareth Bale, lesionados", se añade en el citado rotativo.

- L'Esportiu: "Triplete", titula el rotativo catalán de marcado carácter azulgrana. "El Real Madrid pierde la Champions, la Liga y la Copa en siete días de destrucción masiva en el Santiago Bernabéu", prosigue el diario, que destaca el ridículo histórico del Real Madrid.

PRENSA INTERNACIONAL:

- Diario Olé: "Papelón con baile", es el titular escogido por el rotativo argentino. "El Bernabéu fue una hoguera. En una noche que puede cambiar la historia y que seguramente dejará secuelas, el Real Madrid sufrió una de las derrotas más duras de los últimos tiempos. El último campeón quedó de manera temprana eliminado de la Champions. Un equipo sin alma, desconectado, fue vapuleado con un contundente 4-1", explica 'Olé', valorando también la gesta del Ajax: "Se encontró con este sorprendente Ajax que le dio una lección de humildad y juego colectivo. Fracaso total para los merengues que ya no pelean por ningún título en lo que queda de la temporada".

- La Gazzetta Dello Sport: "Noche dramática para la casa blanca", ha sido el titular del diario italiano. "La casa blanca se derrumba bajo los golpes de un hermoso Ajax para frotarse los ojos. La noche de los blancos comenzó mal bajo dos goles después de 20', y terminó aún peor entre desgracias varias y recriminaciones por el tercer gol holandés estropeado por el fracaso tras otorgar una falta lateral", explica 'La Gazzetta dello Sport', encumbrando al Ajax: "Pero el Ajax ganó gracias a un rendimiento superlativo y con un suntuoso Tadic, autor de un gol y dos asistencias. Los españoles, en cambio, se hunden en el abismo enviando cada objetivo al espacio en una semana".

- L'Équipe: "El rey Madrid está muerto", titula el rotativo francés, que destaca la hecatombe de los de Solari en seis días. "El Real Madrid, tres veces consecutivas campeón de la Liga de Campeones, no participará en los cuartos de final por primera vez desde la primavera de 2010, el año anterior a la llegada de Cristiano. Desde el pasado verano en la Juventus, el portugués dejó una enorme brecha en el club merengue. En cinco días, los madrileños lo han perdido todo", sigue el periódico francés.

- Tuttosport: "Noche de pesadillas para el Real Madrid", señala el rotativo, resaltando partido del Ajax para eliminar al Madrid: "Noche de pesadillas para el Real que saluda a la Liga de Campeones en octavos después de haber sido campeón más de mil días consecutivos. El Ajax dominó, encantó, dio show y dio la vuelta al 2-1 del partido de ida ganando 4-1 en el Bernabéu. Modric lo había admitido en la previa: la ausencia de Cristiano se hace sentir y también se vio en esta noche de Champions que debe olvidar", continúa en sus líneas el periódico italiano.

- ESPN: "El Real Madrid no llegó vivo ni a primavera". Más claro, el agua. El tajante titular de 'ESPN' deja patente la realidad que se respira ahora en el Santiago Bernabéu. "El Real Madrid no llegó vivo ni a la primavera; Dusan Tadic se encargó de ello. El Santiago Bernabéu vivió una remontada épica y vio brillar a un delantero de élite como hacía tiempo que no sucedía. Pero no pudo reclamarla como suya. El 'dueño' de la cancha, el que consiguió su pase a los cuartos de final de la Champions League dando una lección de futbol vestía de negro".

- A Bola: "El Ajax sorprendió al fútbol europeo", es el titular del periódico portugués. "El Ajax sorprendió al fútbol europeo este martes al eliminar al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. El emblema de Amsterdam convirtió una ventaja de 1-2 en casa con un triunfo por 4-1 en el Santiago Bernabéu", continúa, sin hacer referencia a lo mucho que echan de menos los blancos a Cristiano Ronaldo.

- Bild: "El milagro del Ajax". El periódico alemán se centra más en el increíble juego del conjunto 'ajacied' para asaltar el Bernabéu. "El Real Madrid sale volando tras una paliza Real", continúa, resumiendo la eliminación blanca: "El milagro en esta noche europea no será proporcionado por el Borussia en Dortmund, sino por el Ajax en España. ¡El Real Madrid, campeón defensor y ganador de los últimos tres años, ya no está en la Liga de Campeones! El equipo del campeón del mundo Toni Kroos recibió un embarazoso 1-4 contra el Ajax".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído