Los de luis enrique intentarán llevarse los tres puntos en el bayarena

La previa: Bayer Leverkusen vs FC Barcelona (Champions League J6)

La previa: Bayer Leverkusen vs FC Barcelona (Champions League J6)

Publicación:6/12/2015 - 19:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Bayer Leverkusen en el BayArena con el permanente objetivo de conseguir los tres puntos en UEFA Champions League y cerrar de esta forma la fase de grupos con buenas sensaciones. Los germanos se juegan el acceso a octavos

Tickets - Entradas Leverkusen vs Barcelona - Champions J6
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Partido de trámite para un FC Barcelona que, ya clasificado para los octavos de final de la UEFA Champions League como primero de grupo, intentará vencer al Bayer Leverkusen (20.45 horas/BeIN Sports) para cerrar la fase de grupos habiendo cedido tan sólo el empate de la primera jornada contra la Roma y con buenas sensaciones tras el empate del pasado fin de semana en Liga BBVA ante el Valencia. Los de Roger Schmidt, por el contrario, necesitan una victoria para acceder a los octavos de final de la competición, a pesar de que aun así tampoco dependen de ellos mismos. Necesitarán que la Roma pierda puntos en el Estadio Olímpico contra el BATE Borisov, que ya ganó a los "giallorossi" en el partido disputado por ambos equipos en Bielorrusia.

En cualquier caso, el objetivo de los de Luis Enrique será como siempre obtener la victoria y volver a protagonizar un vendaval de fútbol que no deje títere con cabeza, demostrando que el empate frente a los chés de este pasado fin de semana fue tan sólo un accidente. No estarán Andrés Iniesta ni Gerard Piqué por decisión técnica, así como tampoco Dani Alves por sanción ni Jeremy Mathieu y Sergi Roberto, que todavía arrastran problemas físicos. En esta coyuntura, se prevé que "Lucho" dé los noventa minutos de juego a la pareja de centrales formada por Marc Bartra y Vermaelen, cada vez más consolidada, y a un Adriano Correia que relevará a Alves en el lateral derecho.

Mark Clattenburg será el encargado de arbitrar un encuentro que, si el FC Barcelona gana, haría terminar al conjunto azulgrana con inmejorables vibraciones, después de haber obtenido ya la victoria en el BayArena hace cuatro temporadas por 1-3, aunque esa vez fue en partido correspondiente a los octavos de final. Será este el octavo compromiso oficial que jueguen Barça y Bayer Leverkusen en la máxima competición europea, con un balance muy positivo para los azulgrana con una derrota y seis victorias, algunas de ellas tan abultadas como el famoso 7-1 del "repóquer" de Leo Messi en la vuelta de dicha ronda de octavos de final de la temporada 2011-12.

Especial cuidado deberá tener el Barça con las internadas ofensivas de Hakan Çalhanoglu, seguramente la principal estrella del combinado de la aspirina. El atacante turco ya marcó dos de los cuatro goles de su equipo en la primera jornada ante el Bate Borisov, a pesar de que durante el último mes tanto él como Bellarabi han pegado un notable bajón de rendimiento.

Ellos... Y el equipo, porque de los últimos siete partidos el Leverkusen sólo ha logrado una victoria y, de momento, la temporada es la peor a nivel de resultados desde 2006, con el equipo descolgado de los puestos europeos en la Bundesliga y viniendo de perder contra el Hertha de Berlín. En todo caso, los culés deberán tener cuidado contra un conjunto herido que, si consigue engrasarse, pondrá las cosas muy difíciles como ya lo hiciera en el Camp Nou hace poco más de un mes.

Ficha técnica del partido: Bayer Leverkusen-FC Barcelona

Partido: Bayer Leverkusen-FC Barcelona
Competición: UEFA Champions League 2015/16 J6
Estadio: BayArena (30.210)
Horarios y televisión: miércoles 9 de diciembre, 20:45h / 8:45 PM
Árbitro: Mark Clattenburg.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído