Los de luis enrique tienen todavía en el recuerdo el gamper de hace unas semanas

La previa del partido: AS Roma vs FC Barcelona (Champions J1)

La previa del partido: AS Roma vs FC Barcelona (Champions J1)

Publicación:13/09/2015 - 19:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

AS Roma y FC Barcelona se enfrentarán este miércoles en el Estadio Olímpico (20.45h / 8.45 PM) con motivo de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16, en la que el Barça de Luis Enrique tendrá la oportunidad de hacer historia

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Con el recital del FC Barcelona contra la Roma en el Trofeo Joan Gamper 2015 todavía en la retina de los aficionados culés, el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16 entre ambos clubes se presenta no sólo como un partido radicalmente opuesto en cuanto a intensidad de hace unas semanas, sino también como la oportunidad para el Barça de empezar con buen pie en una competición en la que encadena un total de 13 partidos consecutivos marcando.

El Barça de Luis Enrique ganó la pasada edición de la Liga de Campeones eliminando a los campeones de las mejores Ligas de Europa, y a partir de este miércoles tiene el deseo y la ilusión de continuar ganando a grandes rivales para poder llegar al mes de mayo de 2016 con la oportunidad de ganar la segunda 'orejona' consecutiva. Los de Rudi Garcia, que llegan al partido tras ganar este pasado fin de semana en la Serie A al Frosinone (0-2) y haberse encaramado ya a los primeros puestos del Calcio, no pondrán las cosas fáciles a un Barça que se ha armado aún de más confianza tras vencer a domicilio el sábado al Atlético (1-2) y ser ya líder en solitario de la Liga BBVA.

Con la principal baja de Miralem Pjanic en el centro del campo y la incógnita de quién acompañará a Manolas en el eje de la defensa, es posible que el entrenador francés de la Roma decida apostar por una variación del 4-3-3 habitual para resistir mejor las acometidas del tridente formado por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, que apuntan al once titular como estrellas indiscutibles.

Tras haber sido padre por segunda vez, Leo Messi quiere celebrar el partido número 100 de su carrera en Champions League aumentando la cifra de 77 goles que acumula en la competición, en un estadio en el que ya marcó un gol antológico contra el Manchester United en la final de 2009. Ahora el rival es otro, pero el hambre goleadora y de títulos del argentino no han variado ni un ápice. El Barça de Luis Enrique, pese a contar en sus filas con el mejor jugador del mundo y prácticamente el once de gala, se presentará de nuevo con algunas bajas importantes sobre todo en el eje defensivo.

Dani Alves, Douglas Pereira, Thomas Vermaelen y Claudio Bravo, que se unen a los todavía no inscritos Aleix Vidal y Arda Turan, no estarán presentes en tierras italianas.  Con Bartra, Adriano Correia y Jeremy Mathieu como defensores polivalentes, Luis Enrique tiene cubiertas sin embargo todas las posiciones defensivas desde el banquillo a la espera de que Sergi Roberto asuma una nueva titularidad en la posición de lateral derecho. El emblemático y legendario jugador de la Roma, Francesco Totti, es probable que tenga que ver el encuentro desde el banquillo al no estar todavía a pleno rendimiento físico. ¿Habrá una nueva foto entre Messi y Totti? Las cámaras estarán atentas.

Ficha técnica del partido: AS Roma-FC Barcelona

Partido: AS Roma-FC Barcelona
Competición: UEFA Champions League 2015/16 J1
Estadio: Estadio Olímpico de Roma (72.698).
Horarios y televisión: miércoles 16 de septiembre, 20:45h / 8:45 PM
Árbitro: Björn Kuipers.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído