Los de luis enrique llegan con la puntería afinada, pero con una defensa por mejorar

La previa del partido: BATE Borisov vs FC Barcelona (Champions J3)

La previa del partido: BATE Borisov vs FC Barcelona (Champions J3)

Publicación:17/10/2015 - 19:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El BATE Borisov y el frío jugarán contra el FC Barcelona este martes a las 20.45 horas en el Borisov Arena de Bielorrusia, donde el conjunto local intentará poner las cosas difíciles a los de Luis Enrique, líderes del Grupo E de UEFA Champions League 2015-16 con 4 puntos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs BATE Borisov - Champions J4
Tickets - Entradas BATE Borisov vs FC Barcelona - Champions J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona intentarán combatir una situación climatológica a la que no están acostumbrados este martes en Bielorrusia contra el BATE Borisov (20.45 horas), un equipo que partía en principio como la cenicienta el Grupo E pero que con la victoria en la pasada jornada ante la Roma (3-2) demostró que puede hacerse fuerte como local y complicar las cosas al Barça sino con todos los sentidos puestos sobre el terreno de juego. Los de Alexander Yermakovich llegan al encuentro después de haber ganado matemáticamente este pasado fin de semana la liga de Bielorrusia, y en un contexto de celebración que bien podría ser un aliciente más para motivarles contra el FC Barcelona o quizá un motivo de distracción a aprovechar por los 'cracks' azulgranas.

Con sus dos estrellas en plena forma, Aleksey Rios y Dmitri Mozolevski, el BATE Borisov planteará una alineación de contención y presión en el centro del campo con el objetivo de hacer daño a la defensa visitante al contraataque, en una faceta ya conocida por el FC Barcelona pero ante la que no está sabiendo poner remedio en lo que va de temporada 2015-16. El Rayo Vallecano endosó dos nuevos goles al combinado catalán el pasado sábado en el Camp Nou y, tras casi dos meses encajando dianas, los de Luis Enrique querrán mantener en primer lugar la portería a cero para a partir de ahí aprovechar el eterno caudal ofensivo que ofrecen las botas de Luis Suárez y Neymar Jr, las dos grandes referencias del equipo a falta de un Leo Messi que continúa recuperándose.

Con 4 puntos, el Barça lidera el Grupo E tras el empate cosechado en el Estadio Olímpico de Roma y la victoria en el Camp Nou contra el Bayer Leverkusen, mientras que el BATE es tercero empatado a puntos (3) con los alemanes, precisamente contra quienes sufrieron la primera derrota dolorosa (4-1) en la primera jornada de la presente edición de la UEFA Champions League 2015-16. Los bielorrusos son conscientes de que sumar algún punto contra los culés les acercaría mucho a la posible clasificación para octavos de final por primera vez en su historia, por lo que no escatimarán en intensidad y esfuerzos a la hora de intentar "torpedear" el partido para el FC Barcelona.

Con el colegiado portugués Manuel De Sousa como principal autoridad sobre el césped, el equipo de los peligrosos Miladenovic, Stasevic y Signevich, entre otros muchos, no será un rival fácil para los de "Lucho", que deberán ganar este encuentro y la vuelta para dejar prácticamente sentenciada su clasificación a la siguiente fase. Thomas Vermaelen apunta a la titularidad tras haberse recuperado de sus problemas físicos, y podría formar pareja de centrales con un Javier Mascherano que llegará fresco tras descansar contra el Rayo Vallecano.

En ataque, las genialidades de Neymar Jr y Luis Suárez volverán a ser la principal baza del Barça, con Munir seguramente como acompañante en el once titular. Serán los tres elegidos por Luis Enrique para calentar el "infierno helado" que espera al equipo en el Borisov Arena, donde se espera que la afición local acuda en masa para generar un ambiente ensordecedor sólo comparable al de los estadios griegos. ¿Bastará eso para tumbar al actual campeón de la Champions League? Probablemente no, pero el destino no está escrito y los culés deberán mojar la pluma en tinta.



Ficha técnica del partido: BATE Borisov-FC Barcelona

Partido: BATE Borisov-FC Barcelona
Competición: UEFA Champions League 2015/16 J3
Estadio: Borisov Arena (13.126 espectadores)
Horarios y televisión: martes 20 de octubre, 20:45h / 8:45 PM
Árbitro: Manuel De Sousa.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído