Los de roger schmidt llegan al camp nou con la ilusión de puntuar

La previa del partido: FC Barcelona vs Bayer Leverkusen (Champions J2)

La previa del partido: FC Barcelona vs Bayer Leverkusen (Champions J2)

Publicación:25/09/2015 - 19:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Primer partido sin Messi y obligación de ganar. El FC Barcelona recibirá este martes al Bayer Leverkusen en el Camp Nou con el único objetivo de conseguir los tres puntos en Champions ante el conjunto alemán y evitar que se distancie en la primera plaza del grupo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Bayer Leverkusen de Roger Schmidt ha aterrizado en el Camp Nou con la ilusión de puntuar, pero el FC Barcelona de Luis Enrique intentará evitarlo sin poder refugiarse en la magia de un Leo Messi lesionado y por tanto fuera de combate. Tras haber conseguido la victoria ante el Bate Borisov (4-1) en la primera jornada de Champions League 2015-16, el equipo germano llega a la Ciudad Condal con el pensamiento de que puntuando en el santuario azulgrana habrá realizado un gran papel. El Barça, por contra, saltará al césped con algunos de sus hombres importantes muy frescos -Alba, Iniesta y Alves-, otros en plena forma -véase la dinámica goleadora de Luis Suárez- y puede que con alguna que otra sorpresa, dado que Douglas Pereira ya está recuperado de la larga lesión que sufrió y Claudio Bravo podría estar también listo para relevar a Ter Stegen.

Los onces de los dos equipos están citados a las 20.45 horas en el Camp Nou (Antena3/TV3) en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, lo que seguramente sea el duelo entre los dos mejores combinados del grupo y máximos aspirantes a pasar a la siguiente ronda y dejar en la estacada a Roma y Bate Borisov. Con Leo Messi lesionado, Luis Suárez y Neymar Jr llevarán las riendas en ataque estando acompañados probablemente por Munir, dado que Sandro Ramírez acaba de salir de unas molestias musculares a pesar de que ya dispuso de algunos minutos en la segunda parte contra la UD Las Palmas el sábado.

Martin Atkinson será el encargado de arbitrar un encuentro que, si el FC Barcelona gana, podría encaramarle hacia la primera posición del grupo en el caso de que Roma y Bate Borisov empaten. Será este el séptimo compromiso oficial que jueguen Barça y Bayer Leverkusen en la máxima competición europea, con un balance muy positivo para los azulgrana con una derrota y cinco victorias, algunas de ellas tan abultadas como el famoso 7-1 del 'repóquer' de Leo Messi en la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2011-12.

Especial cuidado tendrán que tener Javier Mascherano y Gerard Piqué -a no ser que Mathieu sea titular y haga pareja con alguno de ellos-, con las internadas ofensivas de Hakan Çalhanoglu, seguramente la principal estrella del combinado de la aspirina. El atacante turco ya marcó dos de los cuatro goles de su equipo hace dos semanas contra el Bate Borisov y está firmando un gran inicio de temporada. Además, su privilegiada visión de juego y calidad técnica en los lanzamientos de falta aumentan la superficie de terreno de juego en la que puede generar peligro.

'Chicharito' Hernández también podría crear algún que otro problema, aunque se prevé que la defensa culé consiga solventar sin demasiadas complicaciones la escasez de pólvora de los germanos, que cuentan también con el veterano Kiessling como variante en la posición de delantero centro. El FC Barcelona, dispuesto a dejar la portería a cero por primera vez en mucho tiempo, hará todo lo posible por ser eficiente tanto en ataque como en defensa y demostrar que hay vida sin Leo Messi.



Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Bayer Leverkusen

Partido: FC Barcelona-Bayer Leverkusen
Competición: UEFA Champions League 2015/16 J2
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: martes 29 de septiembre, 20:45h / 8:45 PM
Árbitro: Martin Atkinson.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído