Gianluigi Buffon, durante la rueda de prensa de este lunes

ELOGIOS DE BUFFON AL FC BARCELONA

La reacción de Buffon al recordar que Messi no le ha marcado

Publicación:9/04/2017 - 09:28h

Actualización:11/04/2017 - 22:45h

Gianluigi Buffon jamás ha escondido la admiración que siente no sólo por Leo Messi, sino también por el resto de jugadores del FC Barcelona. El veterano guardameta italiano alude a la "suerte" cuando le recuerdan que Messi nunca le ha marcado

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 39 años, Gianluigi Buffon sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo y probablemente se retirará siendo el mejor de la historia. El veterano guardameta ha vivido muchísimos años de fútbol, pero él mismo reconoce que jamás se había enfrentado a un equipo con el potencial ofensivo que tiene el FC Barcelona, debido a la presencia de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

En rueda de prensa, este lunes, ha elogiado al que será su rival en cuartos de final de Champions League, el FC Barcelona, y le han recordado que Leo Messi jamás le ha marcado un gol, algo que el cancerbero alude a la "fortuna", al "destino" y al hecho de haber estado rodeado casi siempre de grandes defensores. "El Barça es el equipo más fuerte que nos podemos encontrar", ha empezado.

"He tenido la fortuna de encontrarme pocas veces con Messi"

"Nosotros estamos evolucionando y le hemos dado una vuelta a nuestro juego. Me siento optimista, pero soy consciente de quién tenemos delante", ha comentado, señalando del Barça que "tiene una filosofía de juego que todos conocemos y que le ha dado muchos títulos en las últimas temporadas. Tenemos delante seguramente el equipo más fuerte que podemos encontrar, pero será bello ver si podemos mejorar".

Buffon está "enamorado" del juego del Barça y admira profundamente a Leo Messi. "He tenido la fortuna de encontrarlo pocas veces y siempre he tenido la fortuna de tener defensas muy buenos. Creo que lo que pase dependerá de uno mismo, pero mucho también del destino".

El FC Barcelona, favorito en la eliminatoria

Coloca al FC Barcelona como favorito a doble partido en la eliminatoria. "A doble partido es el favorito. El Barcelona tiene tanta fuerza que el destino se lo crea él mismo. Sus victorias o sus derrotas dependen en gran parte de sí mismo. Eso da que pensar en el gran respeto que tengo por ellos, pero no queremos ser una víctima diseñada, queremos buscar una oportunidad".

Y reconoce que le maravilló la remontada histórica del FC Barcelona al PSG (6-1). "Pensé que la vida me había dado la oportunidad de aprender algo nuevo. Cuando crees que lo has visto todo, ves algo distinto. Siento devoción por los jugadores del Barça, pero tras el 4-0 pensé que el PSG marcaría al menos un gol y había que tener en cuenta la espesor del equipo. He aprendido que había que buscar la suerte".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído