FLORENZI FUE SU AUTOR

La reacción de Ter Stegen al preguntarle por el gol que encajó en Roma desde 45 metros

Publicación:9/04/2018 - 21:30h

Actualización:10/04/2018 - 02:51h

Marc-André Ter Stegen compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra la Roma. El cancerbero alemán recordó el gol que encajó por parte de Florenzi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá este martes al AS Roma en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, con un resultado de 4-1 favorable a los azulgranas cosechado en el partido de ida. Marc-André Ter Stegen ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Ernesto Valverde para analizar el partido.

Curiosamente, el portero alemán encajó en 2015 un gol de Florenzi desde 45 metros durante el partido ante el equipo romano de la fase de grupos de la temporada 2015-16, algo que dijo que le hizo más fuerte. "El gol de Florenzi no cambió mi forma de jugar, para nada. Pasó y me hizo un poco más fuerte por todo lo que se dijo de mí. Sigo jugando de la misma forma, fue un golazo inesperado, pero yo sigo haciendo lo que me pide el equipo", señaló.

Dificultad del partido ante la Roma

Pese al gran resultado cosechado en el partido de ida, Ter Stegen no quiso lanzar las campanas al vuelo y se mostró prudente. "Sabemos que no es un partido fácil. Estamos concentrados en nuestro juego, sabemos que tenemos una ventaja que tenemos que defender. No cambia nada. hay que hacer un buen partido para seguir en la Champions", indicó.

"Con la plantilla que tenemos sabemos que podemos contar con todos"

No obstante, recalcó la fortaleza de todos los jugadores del equipo, recordando que todos sus compañeros están a un gran nivel para poder confiar en ellos juegue quien juegue. "Con la plantilla que tenemos sabemos que podemos contar con todos, el ritmo a estas alturas es duro, con muchos partidos complicados, pero podemos confiar en todos los jugadores", dijo.

Ter Stegen también comentó lo importante que es mantener la portería a cero en un partido en el que se sabe que el rival irá a atacar con todo. "No es un secreto, mantener la porteria a cero siempre es importante porque entonces sólo necesitamos un gol para ganar y tenemos mucha calidad para marcar. Es un buen día para demostrar nuestra calidad defensiva", señaló.

El Barça es imprevisible

El cancerbero germano hizo especial hincapié en que ahora el equipo es imprevisible y también dio pistas sobre la participación de Sergio Busquets en el partido: ¿Más seguros con el 4-4-2? Quién dice que jugamos con ese sistema... La ventaja es que nadie sabe cómo vamos a jugar. Tenemos a Busi, aunque quizás mañana no esté. Confiamos en todos".

Ter Stegen también comentó que le hace feliz el trato que recibe por parte de los aficionados gracias al buen papel del equipo: "La gente del FC Barcelona está orgullosa por cómo lo estamos haciendo, estamos bien en Liga, Champions y Copa, nos ayuda que estén contentos, pero hay que eliminar a la Roma. Contento por mi parte de cómo me tratan por la calle".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído