Claves del duelo de vuelta de cuartos de final de Champions

BILLETE PARA 'SEMIS' DE CHAMPIONS

Las tres claves del Roma-Barça (vuelta 1/4 Champions)

Publicación:8/04/2018 - 09:06h

Actualización:10/04/2018 - 22:28h

El FC Barcelona ganó el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League goleando a una Roma que lo tiene muy complicado para remontar. Aun y así, los de Ernesto Valverde deberán ir con cuidado con los italianos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo iniciar mejor el camino hacia las semifinales de Champions League. La fortuna se alió con el equipo de Ernesto Valverde, que vio como dos goles en propia puerta le allanaban el camino de cara a hacerse con la eliminatoria. La Roma plantó cara durante buena parte del encuentro e incluso metió el miedo en el cuerpo en el tramo final con un gol de Edin Dzeko, pero otro tanto de Luis Suárez prácticamente sentenció la eliminatoria.

Este martes por la noche llega el partido de vuelta con una Roma dispuesta a no perder la fe y a poner las cosas difíciles a un Barça que espera no pasar apuros y seguir con su solidez habitual. A continuación, presentamos las tres claves del encuentro:

Las tres claves del Roma-Barcelona

La presencia de Leo Messi

El delantero argentino se ha recuperado de la mejor forma posible de sus molestias musculares. Lo demostró en el último partido de Liga frente al Leganés, donde pudo anotar tres goles que valieron el triunfo. Leo Messi sigue siendo el jugador clave para el juego de ataque del Barça y volverá a liderar al equipo en Italia.

En el partido de ida, Eusebio Di Francesco, técnico de la Roma, ideó un plan para secar las ideas de Leo Messi con un marcaje que evitó que el argentino pudiese lucir su mejor fútbol. En Roma, tendrá la oportunidad de volver a demostrar su superioridad como ya hizo en la eliminatoria contra el Chelsea.

Primeros minutos del partido

La Roma es el equipo que tiene prisa por marcar debido al marcador en contra de 4-1. Los italianos presentarán un inicio de partido basado en la presión en campo contrario para recuperar la pelota cerca de la portería defendida por Ter Stegen. Es una estrategia que ocasiona mucho desgaste físico por parte del rival, por lo que si los azulgranas resisten la embestida inicial, tendrán medio trabajo hecho.

Recuperación de Ünder y Nainggolan

Eusebio Di Francesco recuperará a dos jugadores clave para su esquema de juego: Radja Nainggolan y Cengiz Ünder. El centrocampista belga es un pulmón todoterreno importante tanto por su aportación defensiva, siendo un perro de presa, como por su poder ofensivo. El turco, por su parte, es un extremo con mucho desequilibrio al que habrá que vigilar de cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído