Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham

EL TOTTENHAM, OBLIGADO A GANAR

La receta de Pochettino para remontar: Pide a sus jugadores que jueguen como Messi

Publicación:3/05/2019 - 07:59h

Actualización:3/05/2019 - 08:00h

El Tottenham se complicó su futuro en la Champions con una derrota frente al Ajax que podría alejarle de la final, aunque tratará de remontar en Amsterdam con una receta clara. Mauricio Pochettino ha pedido a sus jugadores que jueguen con el carácter de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions 2018-19 está que arde, y en apenas unos días volverá a aparecer en el calendario. Las eliminatorias de semifinales se trasladan al Johan Cruyff Arena, donde el Ajax tratará de defender un 0-1 contra el Tottenham, y a Anfield, donde el FC Barcelona intentará hacer lo propio con el Liverpool tras superarle con un 3-0. La final del Wanda Metropolitano espera ya a los últimos aspirantes.

Y tras el partido de ida de la penúltima ronda del torneo, los cuatro clubes han entrado en plena reflexión sobre lo que les espera en el duelo de vuelta. Los dos que están en ventaja pretenden repetir resultado y no entrar en agobios ni remontadas, y obviamente, los que se llevaron un disgusto en el primer enfrentamiento pondrán todas las cartas sobre la mesa para apurar las opciones de rectificar su delicada situación.

Este ha sido un tema de conversación que se ha tratado en la última rueda de prensa de los londinenses, en la que Mauricio Pochettino ha comentado lo que deben hacer sus pupilos para clasificarse. Los 'spurs' necesitan ganar anotando dos o más goles en su visita a Amsterdam, una misión que no es descabellada pero que desde luego no será fácil viendo el rendimiento de los neerlandeses a lo largo del curso.

El argentino tiene muy clara la consigna para sus jugadores, y así la ha trasladado ante los medios de comunicación. Quiere que el Tottenham tome a Leo Messi como referencia en el juego, aunque con un matiz evidente porque el rendimiento del rosarino no es fácil de igualar: "Si jugamos como él, vamos a tener opciones seguro. Pero no haciendo lo que hace con el balón, sino sin la pelota".

"Si jugamos como él lo hace sin balón, con la decisión con la que jugó el miércoles, seguro que vamos a tener opciones de clasificarnos para la final. Si no, no hay opciones", ha expresado con contundencia el de Murphy, que cree que la clave está en la mentalidad de su tropa. La voracidad, determinación y deseo que mostró el '10' contra el Liverpool la quiere el técnico en la visita a Holanda, donde espera un rival que ha recuperado sus años de gloria a base de eliminar a los principales favoritos al título.

Pochettino ya auguró que Messi marcaría la diferencia en Champions

Teniendo en cuenta su espectacular temporada, está claro que Leo Messi es una de las armas de este Barça, pero Pochettino ya advirtió que su simple presencia convertía a los culés en favoritos en Champions. Pese a calificar al Liverpool como un adversario de mucho nivel, el preparador de los 'spurs' fue rotundo antes del choque: "Para mí no hay favorito si vemos lo que pasó en cuartos... Pero personalmente, el favorito es el que tiene a Lionel Messi, y ese es el Barça. Si no fuera así, habría un 25% para cada semifinalista".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído