Blaise Matuidi, en la concentración de Francia

MATUIDI LA TIENE MUY PRESENTE

La remontada del Barça-PSG, una pesadilla para Matuidi

Publicación:9/11/2017 - 16:38h

Actualización:9/11/2017 - 16:39h

El ex centrocampista del PSG ahora en la Juventus, Blaise Matuidi, ha concedido una entrevista en la que ha recordado la histórica remontada que firmó el FC Barcelona frente a los parisinos en Champions. "Fue uno de los peores momentos de mi vida"

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a 'RMC' en las últimas horas, quien fuera centrocampista del Paris Saint-Germain y ahora en las filas de la Juventus de Turín, Blaise Matuidi, ha recordado la histórica remontada que firmó el FC Barcelona frente al conjunto parisino (6-1) en octavos de final de la pasada edición de la UEFA Champions League, y que dio la vuelta al mundo.

"Está claro que la remontada es el peor recuerdo que tengo del PSG"

Matuidi formó parte del equipo que estuvo sobre el terreno de juego y sufrió la bochornosa eliminación, y asegura que fue uno de los peores momentos de su vida, una auténtica pesadilla. En cualquier caso, recuerda con alegría su paso por el Paris Saint-Germain, club en el que se formó como futbolista de élite. "Jugué seis años increíbles en París y gané títulos. Está claro que me hubiera gustado hacer mejores Champions League, pero guardo muy buenos recuerdos de esa época. A veces para darte cuenta tienes que irte al extranjero".

"A diferencia del Paris Saint-Germain, la Juventus es un equipo con mucha historia. Ha ganado muchas Champions y en los últimos tres años ha estado en dos finales. Casi nada", dice sobre el conjunto 'bianconero', en el que juega ahora.

La remontada del Barça, una pesadilla para Matuidi

Y aún se pregunta cómo pudo perder 6-1 contra el FC Barcelona en el Camp Nou hace apenas unos meses. "Está claro que la remontada es el peor recuerdo que tengo con el PSG... Cuando ganas 4-0 en la ida, te piensas que el rival no podrá hacer nada. Lamentablemente, el Barça pudo. Fue un momento muy duro. Seguramente uno de los peores momentos de mi vida. Aún me pregunto: '¿Cómo pudimos perder de esta manera...?'".

Por último, afirma que guarda un gran recuerdo de Carlo Ancelotti, quien fue su primer técnico en el PSG. "Los técnicos, con sus cualidades y sus defectos, marcaron mi carrera. Especialmente Ancelotti, que me hizo destacar en la Ligue 1 y permitió que diera el salto a nivel internacional".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído