El Real Madrid, el último campeón de la Champions

EL GRAN CAMBIO DE LA CHAMPIONS

La revolucionaria nueva Champions League que planea la UEFA

Publicación:19/03/2019 - 00:39h

Actualización:19/03/2019 - 00:39h

La UEFA estaría planeando cambiar por completo el formato actual de la Champions League para hacer una especie de Superliga en Europa. Las novedades serían múltiples y habría encuentros el fin de semana, ascensos y descensos y más choques por temporada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Champions League tal y como se conoce hasta la actualidad podría tener los días contados, según el 'The Wall Street Journal'. El conocido periódico norteamericano ha desvelado los planes de la UEFA para la Liga de Campeones y, según parece, podría ser el principio del fin para todas las ligas domésticas en Europa.

La UEFA habría planeado hablar de todo ello en la reunión que se celebrará este martes 19 en Nyon. La ECA, la organización que junta a los mejores equipos de Europa, estará en esa reunión y la idea es discutir todos estos nuevos planes para que la Champions League cambie totalmente a partir de la campaña 2024-2025. Según apunta Marca, la aprobación del nuevo Mundial de Clubes de Infantino habría aumentado la presión de los equipos sobre la ECA para hacer esta especie de Superliga en Europa.

Esta nueva Liga de Campeones podría tener novedades muy importantes y una de ellas serían los partidos en fin de semana. La UEFA quiere que los encuentros empiecen a disputarse los fines de semana, ya que no están conformes con el horario habitual entre semana. Este sería un duro golpe para todas las ligas nacionales, que verían cómo Europa les pasa por encima. Parece ser que este cambio podría llegar antes del 2021...

Javier Tebas ya lo avisó en Reuters, tal y como apunta Marca. "La UEFA y la ECA está negociando a puerta cerrada, así que el resto no sabemos las reformas que pueden poner a las Ligas nacionales en peligro. Están haciendo reformas en la Champions que son muy peligrosas para el fútbol, es un modelo muy dañino para las Ligas nacionales y para ellos mismos, que no entienden este negocio", comentó.

Las novedades que planea introducir la UEFA podrían incluir incluso ascensos y descensos entre los equipos que participen. Según cuenta el diario estadounidense, habría 32 conjuntos disputando esta Superliga y descenderían cuatro cada campaña. Esto le daría ventaja a los clubes con más dinero, ya que se asegurarían su participación casi cada jornada.

La Champions tendría más partidos

Actualmente la Liga de Campeones tiene 13 partidos desde la fase de grupos hasta la final. Con lo cual, la gran mayoría de equipos juega menos de diez encuentros europeos al año. El plan de la UEFA tendría esto en cuenta y pasarían a jugarse un mínimo de 14 choques cada club por temporada. Habrá que ver hasta dónde llega esto y si de verdad la Superliga europea sale adelante o no.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído