La roma es desde hace años el segundo mejor equipo de italia

La Roma será un rival duro de roer para el FC Barcelona

La Roma será un rival duro de roer para el FC Barcelona

Publicación:29/08/2015 - 12:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le ha tocado un grupo más asequible de lo esperado en la fase de grupos de la Champions, pero la realidad es que los de Luis Enrique no podrán confiarse y mucho menos contra la Roma de Rudi Garcia, con Totti como emblema del club

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si algo está claro es que, a pesar de que al FC Barcelona le ha tocado un grupo ciertamente cómodo en la fase de grupos de la UEFA Champions League, los de Luis Enrique no podrán confiarse contra una Roma que desde hace algunas temporadas es el segundo mejor equipo de Italia después de la Juventus de Turín. El Barça doblegó al conjunto "giallorosso" fácilmente en el Camp Nou hace unas semanas con motivo del Trofeo Joan Gamper 2015, pero no se prevé que en los partidos de Champions League la victoria culé pueda ser igual de cómoda.

Los de Rudi Garcia son un equipo rocoso y fuerte en todas las líneas, formado por jugadores con experiencia pero también con mucha ilusión. La Roma es un conjunto muy potente físicamente en el que cabe destacar a Francesco Totti como gran ídolo y emblema del club, además de un Seydou Keita que está viviendo una segunda juventud en la capital italiana. Este verano ha llevado a cabo algunos fichajes como el ex azulgrana Iago Falqué, Edin Dzeko, Lucas Digne y Mohamed Salah, por lo que se trata de un equipo peligroso que para nada pondrá las cosas fáciles.

La Roma ha debutado esta temporada en la Serie A con un empate a uno contra el Hellas Verona, pero es uno de los máximos favoritos a ganar el "Scudetto" como clara alternativa a la Juventus de Turín, campeona durante las cuatro últimas temporadas. El Barça tiene como gran objetivo conseguir la primera posición en la liguilla de la Champions League para disponer así de más facilidades de cara a los octavos de final. En todo caso, no será un camino de rosas.

Messi y Totti, admiración mutua

Leo Messi y Francesco Totti, dos auténticos mitos de la historia del fútbol, tuvieron la oportunidad de mantener una breve charla tras la disputa del Trofeo Joan Gamper en el túnel de vestuarios, intercambiarse las camisetas y además hacerse algunas fotografías, una de las cuáles colgó el propio Leo Messi a través de las redes sociales, expresando la admiración que siente hacia el italiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído