Benatia y robben ya se entrenan con el grupo, y ribéry lo hará pronto

La situación del Bayern con las lesiones es engañosa

La situación del Bayern con las lesiones es engañosa

Publicación:27/04/2015 - 16:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola no para de quejarse en rueda de prensa de los muchos lesionados que tiene el Bayern Múnich en la plantilla, y de hecho aseguró haber tenido disponibles contra el Oporto a 14 jugadores del primer equipo. Sin embargo, la situación no es tan catastrófica

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

Pese a que Pep Guardiola reitere una vez tras otra en sus ruedas de prensa que la situación actual de la plantilla del Bayern Múnich es catastrófica con la cantidad de jugadores lesionados, la realidad es que la profundidad de plantilla del conjunto bávaro y el hecho de que varios de los futbolistas que están de baja estén empezando a recuperarse resta dramatismo a la situación y convierte las palabras del de Santpedor más en una estrategia para que el FC Barcelona se confíe que en otra cosa.

El Bayern Múnich acaba de certificar el título de Bundesliga de forma matemática y por lo tanto tendrá la oportunidad de tomarse los partidos que quedan en la competición germana como un mero trámite, centrándose exclusivamente en la Champions League y la final de la Copa de Alemania. En este sentido, tras haber ganado al Hertha de Berlín este pasado fin de semana hay que decir que Mehdi Benatia y Arjen Robben ya han empezado a entrenarse junto con el resto de sus compañeros. Javi Martínez, además, ya dispuso de minutos contra el Hertha de Berlín.

Franck Ribéry, además, también regresará pronto y, aunque se desconoce si llegará a tiempo para disputar la ida de las semifinales contra el FC Barcelona, sí estará disponible para la vuelta. Rafinha también se recuperará en los próximos días, y David Alaba y Holger Badstuber sí se perderán lo que resta de temporada, pero la realidad es que el Bayern Múnich tiene fondo de armario de sobras para subsanar dichas bajas. La lesión del tercer portero, Tom Starke, ya ni cuenta al disponer en la plantilla de Pepe Reina como relevo de lujo del mejor portero del mundo, Neuer.

Llegados a este punto, quizá la gravedad de los lesionados no sea tan exagerada como plantea Pep Guardiola, pero sí es cierto que muchos de los "cracks" del Bayern Múnich llegarán a la eliminatoria de semifinales contra el FC Barcelona recién recuperados de algunas lesiones y por lo tanto sin el ritmo de competición deseado, o bien con una gran carga de minutos a sus espaldas al haber tenido que jugar sí o sí por los problemas físicos de sus compañeros.

Es el caso por ejemplo de Xabi Alonso y Bastian Schweinsteiger, dos jugadores que ya superan desde hace tiempo la treintena y se han visto a jugar los noventa minutos completos en varios partidos de forma consecutiva. Otros futbolistas, como el prometedor Sebastian Rode, han sido recolocados en diversas posiciones no habituales. Rode jugó de lateral zurdo, por ejemplo, contra el Hertha de Berlín en la última jornada de Bundesliga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído