Pep Guardiola, durante la rueda de prensa con el Manchester City

ULTIMÁTUM PARA PEP EN EL CITY

La sombría advertencia de la prensa inglesa a Pep Guardiola

Publicación:1/11/2016 - 15:48h

Actualización:1/11/2016 - 15:48h

Como suele decirse de manera coloquial y puede que de forma exagerada, Pep Guardiola tiene la soga al cuello. Una nueva derrota contra el FC Barcelona puede dificultar sus próximos días en el Manchester City, según la prensa británica

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, seguro que jamás habría imaginado que le llegaría tan pronto un "ultimátum" por parte de la prensa británica. Tanto el técnico catalán como los medios ingleses saben a la perfección que, si los "citizens" no son capaces de puntuar contra el FC Barcelona en el Etihad Stadium, tendrán más complicaciones de las esperadas para avanzar hacia la ronda de octavos de final de Champions League.

Pep Guardiola está con la soga al cuello, y a pesar de que el nudo no sea todavía fuerte, podría apretarse de golpe en el caso no sólo de perder, sino de salir de nuevo goleado del segundo partido de la temporada 2016-17 ante el FC Barcelona.

De momento, lo cierto es que la prensa británica ya le ha advertido de que no será muy permisiva con el Manchester City, teniendo en cuenta que los "skyblues" llegaron a pasar en las últimas semanas hasta cinco partidos seguidos sin ganar.

"Que el azul no se vuelva rojo"

"Barça... O fracaso", ha titulado en las últimas horas el "Mirror", utilizando en su portada el pensamiento de Pep Guardiola en rueda de prensa, asegurando que una nueva derrota frente al Barça significaría un fracaso en la fase de grupos esta campaña.

"The Sun" ha sido algo más sarcástico, con su mensaje "Que el azul no se vuelva rojo". De hecho, llega a ironizar sobre la manera en que los "citizens" tienen que marcar a Leo Messi, colocando una imagen en la que se puede ver al argentino flanqueado por dos agentes de seguridad, después de haber aterrizado en el aeropuerto de Manchester.

"Tendrá que ser perfecto", dicen en el "Express Sport", en relación al compromiso que deberán afrontar los ingleses y aludiendo de nuevo a una frase de Pep Guardiola en la rueda de prensa. Finalmente, "Metro Sport" titula "Pep: Es una final", dejando claro que el Manchester City no puede permitirse el lujo de caer derrotado una vez más contra el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído