Luis Figo saca la papeleta del Real Madrid, en una foto de archivo

CASI SIEMPRE, RIVALES FÁCILES

La "suerte sospechosa" del Madrid en los sorteos de Champions

Publicación:18/03/2016 - 13:53h

Actualización:18/03/2016 - 13:53h

Siguiendo la tónica de los últimos años, al Real Madrid le ha vuelto a tocar un rival "fácil" en un sorteo de Champions League. El Wolfsburgo puede ser un escollo, pero menos de lo que lo habrían sido PSG, Barça, Bayern, City o Atlético

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Parece que en los últimos años el Real Madrid está teniendo mucha "suerte" en los sorteos de las rondas de octavos, cuartos y, por qué no, también semifinales de UEFA Champions League. Tanta "suerte" que algunas personas, tanto aficionados del FC Barcelona como del resto de clubes europeos, se estarían preguntando actualmente si, después de que al Real Madrid le haya tocado el Wolfsburgo como contrincante en la ronda de cuartos de la Champions 2015-16, es posible que exista algún tipo de teoría de la conspiración o vínculo entre la directiva del Real Madrid y el grupo de personas encargadas de llevar a cabo los sorteos de la UEFA.

Gianluca Zambrotta ha sido el encargado de extraer las bolas esta vez, en un sorteo en el que el Real Madrid podía acabar enfrentándose a FC Barcelona, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Manchester City o Atlético de Madrid como rivales más poderosos. Pero no. Tenía que salir escrito en el papel, después de que Zambrotta desenroscara la "bolita", el modesto Wolfsburgo, una de las dos "cenicientas" de 1/4 de final junto con el Benfica, que finalmente será el rival del Bayern Múnich en dicha ronda.

La "suerte" del Real Madrid provoca que desde "FCBN" hayamos querido echar una mirada atrás en el tiempo para comparar a los rivales del Real Madrid en Champions League a lo largo de las últimas temporadas, siempre guardando el máximo respeto a todos ellos. Y es que es posible que el Wolfsburgo pueda poner en problemas a los de Zinedine Zidane -y todavía más viendo la triste versión actual del Real Madrid-, pero la realidad es que el sorteo podría haber sido mucho peor para los intereses de Florentino Pérez, Emilio Butragueño y la afición merengue.

Si el Real Madrid ha accedido a cuartos eliminando previamente a la Roma, la temporada pasada (2014-15) se midió en octavos al Schalke 04 -superó la eliminatoria por la mínima tras un 3-4 en el Bernabéu-, en cuartos al Atlético y en semifinales a la Juventus. Estos dos últimos equipos son "rocosos" y competitivos, es cierto, pero hoy por hoy no estarían al nivel de PSG, Bayern Múnich o FC Barcelona. En la temporada 2013-14, los blancos ganaron el título eliminando en octavos al Galatasaray, en cuartos al Borussia Dortmund, en semifinales al Bayern Múnich y en la final al Atlético. Un rival realmente "poderoso" como son los bávaros en dichas rondas, aunque en la final contra el Atlético -que eliminó al Barça- hubo prórroga.

¿Y qué hay de la campaña 2012-13? Un débil Manchester United en octavos, el Galatasaray en cuartos de final y el Borussia Dortmund en semifinales, que fue quien les apeó de la competición. En la campaña 2011-12, por si fuera poco, los merengues se enfrentaron al CSKA de Moscú en octavos, al Apoel de Nicosia en cuartos de final y al Bayern Múnich en semifinales, cuando se vivió el famoso penalti fallado por Sergio Ramos que acabó repercutiendo en la eliminación blanca. En definitiva,no puede decirse con absoluta certeza que al Real Madrid siempre le toquen rivales fáciles en las rondas de octavos, cuartos y semifinales durante las últimas cinco temporadas. Lo que está claro, sin embargo, es que podrían tocarle contrincantes mucho más fuertes -esto es la Champions- en dichas rondas.

Y para ello, sólo hay que ver la última temporada el FC Barcelona, en la que tuvo que alzarse con el título eliminando en octavos al Manchester City, en cuartos al Paris Saint-Germain, en semifinales al Bayern Múnich y en la final a la Juventus de Turín. Ni Galatasarays, ni Dortmunds, ni Apoels, ni Schalkes ni Wolfsburgos, con el máximo respeto a todos ellos y partiendo de la base de que únicamente están siendo comparados en esta publicación con los "grandes" y poderosos clubes de Europa hoy en día, tanto a nivel histórico como deportivo.

Puede que fuera por ello, por esa sensación amarga de que al Real Madrid "siempre" le toca el rival fácil, que la gran mayoría de los aficionados culés quería un Clásico contra el FC Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2015-16. Finalmente no podrá ser. Pero si ambos clubes siguen avanzando... Quién sabe si podrían verse las caras en semifinales.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído