El FC Barcelona y el Liverpool, protagonistas en la prensa internacional

LA DEBACLE DEL BARÇA, EN PORTADA

La tragedia del FC Barcelona da la vuelta al mundo en la prensa

Publicación:8/05/2019 - 05:06h

Actualización:8/05/2019 - 05:08h

El FC Barcelona escribió este martes una de las páginas más tristes de su historia, y la prensa mundial se hizo eco. Los medios ensalzaron al Liverpool de Klopp y no entendieron cómo el Barça dejó escapar una oportunidad de oro para estar en la final

Ver calendario del FC Barcelona

Ridículo estrepitoso del FC Barcelona (4-0) este martes en Anfield, donde los de Ernesto Valverde fueron barridos del mapa por un Liverpool que fu superior en todos los aspectos del juego. Los culés se fueron haciendo pequeños a medida que fueron llegando los goles de los 'reds', que a pesar de las notables ausencias dieron el do de pecho y, a base de corazón y fe, lograron remontar la eliminatoria.

Esta vez no hubo milagro de Leo Messi, y el Barcelona más terrenal sucumbió ante la fuerza de un Liverpool sin presión, contagiado por la ilusión de unos aficionados que llenaron Anfield y animaron de principio a fin. El FC Barcelona volvió a tropezar con la misma piedra del año pasado, y se marchó eliminado en semifinales de Champions League para sorpresa de todos, tras encajar la primera derrota en la presente edición del torneo.

La prensa internacional, como no podía ser de otra manera, se hizo eco de la hecatombe del Barça y la gesta del Liverpool, en función de quien lo lea. Lo que más sorprendió a los medios de comunicación fue la pasividad de un FC Barcelona que en ningún momento pudo dominar a los 'reds'. Críticas justificadas para un Barça retratado a los ojos del mundo.

Así valoró la prensa la debacle del Barça:

PRENSA NACIONAL:

  • Marca: "Hecatombe en Anfield", tituló 'Marca' en la versión web, explicando que "el Liverpool remonta el 3-0 del Camp Nou y deja al Barcelona sin final" en uno de sus subtítulos. Además, se habla de la tragedia del FC Barcelona como "un fracaso histórico que debe tener consecuencias", posiblemente en verano con el mercado de fichajes a la vista.
  • Sport: "El mayor ridículo de la historia", decidió titular el periódico catalán. "El Barça escribe la página más negra al caer eliminado de la Champions de manera imperdonable en Anfield", puede leerse en uno de los subtítulos. "Como ocurrió en Roma, el equipo de Valverde no supo gestionar la ventaja y el cuarto gol los retrató a todos", apunta el rotativo.
  • Diario AS: "Tragedia del Barça en Anfield", publicó el diario 'AS', destacando que "un Liverpool heroico remontó el 3-0 de la ida con dobletes de Origi y Wijnaldum y pasó por encima de un Barça que se queda fuera de la final. Hecatombe culé", que ya es la segunda consecutiva en Champions.
  • Mundo Deportivo: "Nueva debacle europea del Barça y adiós a la Champions", publicó el diario 'MD', explicando que "el Liverpool fue superior de principio a fin y arrolló a los azulgrana en otra noche negra" en uno de sus subtítulos. "Se repitió la historia de Roma y el Barça se quedó sin final de Champions. Debacle inexplicable", puede leerse en la crónica de Edu Polo.
  • La Vanguardia: "Anfield dinamita al Barça", tituló el diario generalista, remarcando que "el conjunto barcelonista se hunde ante un Liverpool desatado y se queda sin final". "El sueño de la Champions se marchó por el sumidero en una noche de pesadilla", puede leerse en la crónica.

PRENSA INTERNACIONAL:

  • L'Équipe (Francia): "Sensacional", tituló el diario francés, explicando que "los reds se impusieron 4-0 gracias a los dobletes de Origi y Wijnaldum", y son los primeros clasificados para la final del Wanda Metropolitano en Madrid. Mención especial para el pésimo partido del FC Barcelona.
  • La Gazzetta dello Sport (Italia): "Liverpool al rock y final! Poker a Barça, qué noche", tituló el rotativo italiano, destacando la sorprendente eliminación del FC Barcelona cuando todo el mundo le daba por clasificado para la final del Wanda Metropolitano.
  • The Sun (Inglaterra): "Origi y Wijnaldum inspiran la remontada milagrosa para llevar a los 'reds' a la final", tituló la versión digital de 'The Sun', haciendo hincapié en la gesta increíble de los de Klopp, a pesar de las ausencias por lesión.
  • Daily Mail (Inglaterra): "¡Lo han logrado!", tituló el medio inglés en su versión digital, para a continuación detallar: "El Liverpool alcanza la final de la Champions League con los dobletes de Origi y Wijnaldum en una espectacular remontada contra el Barça".
  • Daily Mirror (Inglaterra): "La increíble remontada del Liverpool ante el Barça no es solo su mejor noche europea, es su mejor partido de siempre", se apuntó en la versión digital del rotativo inglés. En la crónica del partido se destacaron los dobletes de Wijnaldum y Origi, así como la buena gestión de Jürgen Klopp al frente del equipo.
  • Diario Olé (Argentina): "El golpe del siglo", tituló el medio argentino. "Paliza al Barcelona y a Messi para dar la vuelta a una serie imposible. Liverpool tuvo un ritmo arrollador y ni Leo Messi pudo aparecer. Un 4-0 con toda la música para un equipo que acaba de hacer historia en Champions", escribió el rotativo de país natal de Messi.
  • A Bola (Portugal): "El Liverpool atropella al Barça con una remontada épica y está en la final", tituló el rotativo portugués. En páginas interiores, explicó punto por punto la goleada del conjunto inglés a un Barcelona que no fue el que nos tiene acostumbrados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído