Crónica del Liverpool-FC Barcelona de Champions

RIDÍCULO DEL BARÇA

El FC Barcelona toca fondo en Champions y el Liverpool hace historia en Anfield

Publicación:7/05/2019 - 22:56h

Actualización:8/05/2019 - 04:09h

El FC Barcelona tocó fondo en Anfield y volvió a repetir uno de los mayores ridículos de su historia en la Champions. Los culés cayeron 4-0 ante el Liverpool en una noche para olvidar. El Barça tuvo ocasiones de sobra para marcar, pero el cuarto gol le dejó completamente  'KO'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Anfield hizo su trabajo y llevó en volandas al Liverpool durante la primera media hora de juego. El legendario estadio inglés fue un infierno desde antes de empezar y eso contagió a los jugadores, que salieron como motos con ganas de remontar. De hecho, los de Klopp no tardaron en adelantarse en el marcador y en el minuto 7 Origi marcó el primero de los tres tantos que tenían que meter los ingleses.

El belga, que salió en sustitución del lesionado Firmino, aprovechó el rebote tras la intervención de Ter Stegen y marcó a puerta vacía el 1-0. La jugada nació de una pérdida bastante absurda de Jordi Alba, que igual que el resto de integrantes de la defensa y del medio del campo culé, empezó el encuentro impreciso. Henderson cogió la pelota, se internó al área, disparó y la parada del portero alemán hizo que el balón le llegara a Origi, que marcó a placer.

A pesar de la presión del Liverpool, que no dudaba en irse al ataque a cada pelota que robaba, el Barcelona también tuvo sus opciones y podría decirse que fue un milagro que no marcara en la primera parte. Solo siete minutos después de la diana 'red', Leo Messi puso a prueba a Allisson con un buen tiro desde dentro del área que el brasileño mandó a córner con una gran intervención.

Pero la que fue probablemente la oportunidad más clara del Barça en el primer tiempo la tuvo Jordi Alba. Solo dos minutos después de la parada de Allisson, el carrilero izquierdo de los culés se quedó completamente solo delante del ex arquero de la Roma. La jugada era de gol, pero el de L'Hospitalet de Llobregat inexplicablemente decidió darle el balón a Messi, que llegaba por detrás. Leo intentó recortar a un defensor del Liverpool, pero no se fue y la ocasión se fue al limbo.

 Fueron los mejores momentos del Barcelona en los primeros 45 minutos y poco después fue Coutinho el encargado de poner de nuevo a prueba a Allisson. Gran jugada colectiva y buen pase de Messi a Coutinho dentro del área, que el brasileño no pudo terminar definiendo. El meta de los 'reds' volvió a salvar a los suyos con una buena estirada y el 1-0 no se movió.

A pesar de las ganas que le pusieron los de Klopp, las bajas de Salah y Firmino se notaron mucho y les costó más de la cuenta llegar al área de los barcelonistas con oeligro. Shaquiri fue el peor de los 'reds' y prácticamente no dio una en la primera parte. Además, Henderson y Robertson hicieron amago de lesionarse, aunque finalmente pudieron seguir. Antes del descanso, Jordi Alba pudo volver a marcar, pero Allisson volvió a hacer otra buena parada para confirmarse como el héroe del Liverpool en esta vuelta.

El Liverpool ruge y el Barça toca fondo

La segunda mitad fue una locura desde prácticamente el inicio y Anfield no tardó en explotar. Van Dijk avisó al Barcelona en el 51 con un remate de espuela que paró Ter Stegen. Luis Suárez contestó rápidamente a esa oportunidad con una muy clara para empatar el encuentro. Pero el charrúa no terminó de darle bien al balón y Allisson la despejó fácilmente.

Si el '9' hubiese logrado marcar, el Barça hubiera terminado de certificar su pase a la final, pero la ocasión no entró y el Liverpool decidió poner otra marcha más e ir a por la final. Wijnaldum, que había entrado en el descanso por el lesionado Robertson, marcó el 2-0 tras aprovechar un centro de Arnold. Ter Stegen casi la paró, pero el balón terminó entrando. Jordi Alba, que ya perdió un balón muy peligroso en la primera mitad, fue el autor de la pérdida que provocó el tanto 'red'.

Anfield rugió como nunca y solo dos minutos después, en el 56, el mismo Wijnaldum marcó el 3-0 e hizo enloquecer a todo el público inglés. El holandés se elevó por encima de los dos centrales azulgranas y mandó el balón a la escuadra con un cabezazo espectacular. Ter Stegen no pudo hacer absolutamente nada para pararla. Los fantasmas de Roma volvían y el Barcelona tenía que reaccionar como fuera.

Pero al Liverpool le quedaba todavía un cambio más de marcha y al Barcelona le faltaba tocar fondo. Alexander-Arnold provocó un saque de esquina en el minuto 79 y cuando nadie más se lo esperaba decidió ponerla dentro del área ante la sorpresa de todo el mundo. Origi remachó la jugada delante de Ter Stegen para poner el 4-0 en una de las jugadas más tontas de esta Champions. Un error de concentración tremendo que dejó en evidencia a todo el Barça. El Liverpool estaba en ese momento en la final y el Barça vivía su peor pesadilla por segundo año consecutivo.

El Barcelona lo intentó, pero nunca llegó a dar la sensación de poder marcar un gol. Leo Messi no apareció cuando más le necesitaba su equipo, pero sus compañeros no ayudaron al '10', que no pudo encontrar un solo balón decente en el último cuarto de hora. Los azulgranas cayeron de la manera más dolorosa y dijeron adiós a la Liga de Campeones por cuarto año consecutivo.

Ficha técnica del partido: Liverpool-FC Barcelona 4-0

  • Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson (Wijnaldum, min 45); Fabinho, Milner, Henderson; Mané, Shaqiri y Origi.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal (Arthur, min 74); Coutinho (Semedo, min 60), Messi y Luis Suárez.
  • Goles del partido: 1-0, Origi (7'); 2-0, Wijnaldum (54'); 3-0, Wijnaldum (56'); 4-0, Origi (79')
  • Árbitro: Cüneyt Çakir.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Champions League 2018-19.

Noticias destacadas del Liverpool-FC Barcelona

Próximo partido: FC Barcelona-Getafe (Jornada 37 de LaLiga Santander 2018-19).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído